Logroño (La Rioja) acogerá la 7 Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT del 22 a 24 de noviembre

La VII Conferencia Mundial de Enoturismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se celebrará en Logroño (La Rioja) del 22 a 24 de noviembre, con el objetivo de hacer hincapié en el papel fundamental de este sector en la promoción del desarrollo rural, las prácticas sostenibles y la regeneración regional.

Image description

Bajo el lema 'Enoturismo inclusivo, sostenible y digital: hacia una mayor cohesión territorial', el evento está coorganizado por la OMT, el Gobierno autonómico de La Rioja y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, según un comunicado conjunto.

Además, el encuentro contará con 20 expertos y representantes de regiones vitivinícolas del mundo y prevé la presencia de 300 participantes incluidos actores públicos y privados del sector.

Aprovechando la capacidad riojana para unir tradición y tecnología, la conferencia arrojará luz sobre la perfecta integración del enoturismo con las cambiantes preferencias de los turistas. Por tanto, el programa abordará herramientas digitales innovadoras y la exploración de nuevas estrategias para ampliar el alcance a través de plataformas de redes sociales, llegar a audiencias más amplias y aumentar el flujo de visitantes.

El comunicado destaca que "la Conferencia persigue cultivar la excelencia en el enoturismo, subrayando la importancia de identificar y fomentar el desarrollo de habilidades para mejorar la experiencia, el conocimiento y la calidad del servicio, como precursor de la creación de una industria del enoturismo vibrante, sostenible e inclusiva".

Asimismo, el encuentro incidirá en el papel determinante que los datos desempeñan en la configuración del enoturismo, al igual que las prácticas sostenibles y la importancia de una gobernanza adaptada, incluido el fomento de la colaboración público-privada.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Rey Felipe VI asegura, en la inauguración de South Summit Madrid 2025, que “gracias a los emprendedores, España se está convirtiendo en un referente en Europa”

"Gracias a los emprendedores, España se está convirtiendo en un referente en Europa. Somos el séptimo país en inversión en capital riesgo y el cuarto en número de operaciones: cifras que reflejan que hemos creado un ecosistema dinámico”. Con estas palabras ha inaugurado Su Majestad el Rey Don Felipe VI de manera oficial South Summit Madrid 2025, el encuentro de referencia para el ecosistema de la innovación y el emprendimiento a nivel mundial, co-organizado con IE University y que este año celebra su 14ª edición en La Nave de Madrid.

Mujeres emprendedoras en Miami-Dade: La segunda edición de “Líderes en Acción”

(Por Vera junto a Maurizio) Miami-Dade se posiciona como uno de los territorios más vibrantes y dinámicos en materia de emprendimiento y liderazgo femenino en toda la región. La segunda edición del programa “Líderes en Acción”, organizado por Manah Foundation, reafirma el compromiso de potenciar a las mujeres hispanas que, desde el sur de Florida, están transformando sus comunidades a través de negocios con propósito, innovación y visión social.

Tiempo de lectura: 6 minutos

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Antes del estreno de “F1: the Movie”, también tienes que ver “Ford vr Ferrari” (un master en motores, MKT, ética, branding y management)

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) La película Ford vs. Ferrari es una obra maestra que ofrece una gran cantidad de enseñanzas para los líderes empresariales y los expertos en marketing. Pero también para cualquier persona que trabaja en equipo. La historia se centra en la rivalidad entre Ford Motor Company y Ferrari durante la década de 1960 en el mundo de las carreras de automóviles de resistencia. 

Contenido de alto estratégico valor: 6 minutos 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.