Lorenzana pone en valor las políticas de la Xunta para promover y consolidar las iniciativas empresariales emergentes e innovadoras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, puso hoy en valor las políticas de la Xunta para promover y consolidar en Galicia la actividad emprendedora de carácter más innovador.

Durante una visita a las instalaciones de la startup Hack a Boss en A Coruña, Lorenzana explicó que el objetivo del Gobierno gallego es lo de poner las máximas facilidades posibles para la creación y el mantenimiento de iniciativas empresariales emergentes, innovadoras o de base tecnológica, como son las startups.

En este marco, la conselleira explicó que la Xunta activó por primera vez este año una línea de ayudas con un presupuesto de 1,5 millones de euros que estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre y que va dirigida a las startups gallegas o con un centro de trabajo en Galicia.

Estas ayudas cobren los gastos e inversiones propios del proceso de lanzamiento y consolidación temprana de sus proyectos, y los costes habituales necesarios en todas las etapas y que, muchas veces, suponen un grande obstáculo para las personas emprendedoras. Las cuantías oscilan entre los 10.000 y los 20.000 euros y cobren el 100% y hasta el momento se concedieron 41 por importe de más de 741.000 euros.

Sobre Hack a Boss, la titular de Economía e Industria elogió el talento de su equipo de profesionales y los índices de bienestar laboral de la empresa, en la que un 63 por ciento de sus puestos directivos están ocupados por mujeres, que son también más de la mitad del plantel, que conforman 80 personas. "La apuesta por las políticas de bienestar, en general, demuestra que se retiene el talento y da buen resultado desde el punto de vista económico", dijo.

Lorenzana puso esta startup como ejemplo del potencial de crecimiento del sector TIC en Galicia, que representa el 2,7% del PIB autonómico, generó nos últimos cinco años cerca de 4.000 puestos de trabajo y desbroce ya los 23.000 empleos directos en Galicia.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.