La normativa impondrá nuevos requisitos para el registro de los viajeros que se alojen en establecimientos turísticos, como son los métodos de pago, transacción económica, datos del contrato, domicilio actualizado, teléfono móvil o correo electrónico del usuario, que sólo pueden ser recogidos de forma manual.
"Estos datos son imposibles de recabar por parte de nuestros alojamientos y, por lo tanto, no podremos actuar bajo unos parámetros que consideramos incumplibles e ilegales", ha lamentado la FEEC en un comunicado.
Sin embargo, la patronal ha confirmado que el compromiso del sector del camping seguirá siendo el de colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la comunicación de los datos de los viajeros con el fin de contribuir a la seguridad de la ciudadanía.
En esta línea, también ha señalado que las normas han de integrarse en un ordenamiento jurídico donde no se vulnere el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar, así como al tratamiento informático de datos personales.
"Si comparamos las normas que rigen en otros países sobre esta materia, no existe ningún Estado de la Unión Europea que contemple un sistema de recogida, tratamiento y comunicación de datos de los viajeros como el que pretende implantarse en España", ha explicado la federación.
Tu opinión enriquece este artículo: