Los Foodtech Innovation Awards 2025 premiarán los modelos y las tecnologías más rompedoras de la industria alimentaria

La semana tecnológica por excelencia de la industria alimentaria volverá a tener lugar en Bilbao con la celebración simultánea de F4F – Expo Foodtech 2025 y Pick&Pack for Food Industry del 13 al 15 de mayo. Además, lo hará con una nueva convocatoria de los Foodtech Innovations Awards 2025, los galardones anuales que reconocen las propuestas más innovadoras y disruptivas que están transformando el sector de la alimentación hacia un futuro más tecnológico, productivo y sostenible.

Image description

Los premios, que cuentan con siete categorías en 2025, han abierto ya la convocatoria para que todas aquellas empresas, asociaciones, startups, universidades, centros de investigación, y parques científicos y tecnológicos puedan presentar sus candidaturas hasta el próximo 4 de abril de 2025.

Los Foodtech Innovation Awards 2025 premiarán los mejores proyectos en las siguientes categorías:

Premio a la Solución más Innovadora en Digitalización para la industria de la alimentación y bebidas: busca reconocer aquella empresa, plataforma, solución o aplicación tecnológica que esté impactando y transformando la industria de alimentación y bebidas a través de su modelo de venta, su producción, su proceso, del contacto con el consumidor o de la propuesta de valor a través de una solución vinculada al ámbito digital y tecnológico. Se considerarán aplicaciones de tecnologías como IoT, cloud, Inteligencia Artificial, Gemelo Digital o biotecnología, entre otras, en la industria de alimentos y bebidas.

  • Mejor Proyecto de Sostenibilidad: tiene como objetivo poner en valor el trabajo y el esfuerzo de aquellos proyectos que generan un impacto positivo como alternativa a un problema ambiental y que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto incluye iniciativas relacionadas con la reducción de residuos de envases, acciones para combatir el cambio climático, prácticas agrícolas más sostenibles, ciencia e investigación aplicadas a la mejora del impacto ambiental, economía circular o programas de concienciación sobre sostenibilidad, entre otros.
  • Alimentación Saludable: reconoce el trabajo y esfuerzo de la empresa, proyecto o plataforma que impulse una solución innovadora y/o científica que promueva una alimentación saludable. Este premio contribuye a la promoción de proyectos innovadores desarrollados a lo largo de la cadena de valor de la industria alimentaria, así como iniciativas en el marco de Foodtech cuya solución tenga un impacto directo en la alimentación saludable.
  • La Mejor Solución de Automatización y Robótica para la cadena de valor alimentaria: esta categoría está enfocada en el uso de la automatización y la robótica aplicada a la industria alimentaria para mejorar la competitividad de las empresas y sus procesos productivos. También podrán presentarse proyectos centrados en el ámbito de la innovación, investigación y desarrollo (I+D+i) entre empresas industriales, centros tecnológicos o fabricantes de robótica.
  • Premio a la solución más disruptiva en la industria del packaging: premia los avances en innovación en un sector en plena transformación como es el del packaging en la industria alimentaria.
  • La Startup más innovadora: dirigido a las startups más innovadoras y con mayor impacto en digitalización, sostenibilidad y salud en el sector Foodtech, tanto si se encuentran en una fase muy temprana como en una más avanzada.
  • La Startup española con mayor proyección internacional: reconoce a la startup española con mayor impacto global, por lo que las candidatas tienen que demostrar que su solución foodtech tiene una proyección internacional plenamente definida al abordar algunos de los principales retos a los que se enfrenta la industria de alimentación y bebidas.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 14 de mayo en una cena de gala celebrada en Bilbao en el marco de Food 4 Future – Expo Foodtech y Pick&Pack for Food Industry.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.