Los innovadores uniformes de UDON Asian Food, galardonados en los Premios 100 Mejores Ideas

UDON Asian Food, compañía líder en restauración asiática en España, ha sido reconocida en los Premios de las 100 Mejores Ideas del Año por Actualidad Económica. Con sus uniformes, la firma ha sido galardonada como una de las compañías más innovadoras del año en la categoría de Sostenibilidad.

Image description

La compañía mejora en cada ejercicio sus uniformes. Actualmente, el 35% de la plantilla utiliza uniformes 100% sostenibles. Las camisetas están fabricadas con algodón ecológico y fibras sintéticas recicladas. Éstos cuentan con certificado de tinte no cancerígeno, de materia prima reciclada proveniente de botella PET, y de algodón orgánico (campos regados únicamente con agua de lluvia), respetuosas con la tierra y la semilla no manipulada. Además, UDON Asian Food da una segunda vida a los uniformes usados y los transforma de nuevo en tejido reciclado.

La verdadera disrupción de sus uniformes reside en que es una iniciativa que combina sostenibilidad ambiental, responsabilidad social corporativa y promoción de la economía circular. Han sido fabricados pensando en la reducción del impacto ambiental y la huella de carbono. La producción de estos uniformes requiere menos energía y emite menos gases de efecto invernadero. Además, la adopción de estos materiales sostenibles refleja el compromiso de la compañía con la responsabilidad social corporativa, apoyando prácticas sostenibles y fomentando la economía circular al reutilizar materiales que de otro modo serían residuos, cerrando el ciclo de producción y consumo y minimizando la dependencia de los recursos naturales.

“Nos hace especial ilusión haber sido reconocidos como una de las compañías más innovadoras del mercado en materia de sostenibilidad”, señala Jordi Pascual, cofundador y CEO de UDON Asian Food, quien añade: “En UDON Asian Food, la sostenibilidad se encuentra en nuestro ADN, y siempre hemos querido caminar hacia un futuro mejor en todas nuestras acciones”.

Premios anuales que reconocen la innovación

Los Premios 100 Mejores Ideas son los galardones otorgados anualmente por la revista Actualidad Económica, una publicación de referencia nacional en el ámbito económico y empresarial. Estos premios tienen como objetivo reconocer y destacar las ideas más innovadoras y exitosas en diversos sectores del mercado español. Son, en definitiva, un reconocimiento a la creatividad, la innovación y el esfuerzo de las compañías. Además, buscan inspirar a otras empresas y emprendedores a seguir desarrollando ideas que contribuyan al progreso y al bienestar económico y social.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.