Los servicios de internet y telefonía móvil son los mejor valorados por los españoles (y el de gas es el peor)

Los servicios de telefonía móvil e internet móvil son los mejor valorados por los españoles, mientras que los de gas natural y electricidad son los peor vistos por la ciudadanía, según el último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondiente al cuarto trimestre del 2023.

Image description

El porcentaje de españoles que están satisfechos o muy satisfechos con su servicio de internet móvil alcanza, en conjunto, el 70,9% (frente al 67,4% registrado en el segundo trimestre de 2023), mientras que en el caso de la telefonía móvil se sitúa en el 69,9%, lo que supone seis puntos porcentuales más que en el estudio anterior.

En tanto, algo más de la mitad de los encuestados están satisfechos o muy satisfechos con sus servicios de gas natural (51,3%) y de electricidad (53,5%).

En ambos casos se ha producido un aumento de la satisfacción en comparación con el panel anterior, de 6,2 puntos porcentuales en el servicio de electricidad y de 8,2 puntos en el de gas natural.

"En la misma línea que en anteriores oleadas del Panel de Hogares, los datos señalan que el motivo principal de insatisfacción respecto a la electricidad y el gas fue el elevado precio: el 88% de los hogares insatisfechos justificaron así su valoración en el caso de la electricidad, mientras que en el caso del gas natural este porcentaje fue del 87,5%", ha destacado la CNMC, que también ha subrayado que han "mejorado mucho su valoración".

El segundo motivo de insatisfacción con los servicios energéticos fue la falta de claridad en las facturas, mientras que, en los servicios de telecomunicaciones, los usuarios descontentos argumentaron como segundo motivo de insatisfacción la falta de calidad de los servicios (el primero fue el precio).

Otros servicios que se incluyen en el Panel de Hogares son los de banda ancha fija, con los que el 62,1% de la población está satisfecha o muy satisfecha (tres puntos más frente al estudio anterior); el de telefonía fija (55,2%, que supone 3,9 puntos menos) y el de televisión de pago, que consigue un 60,7% (-1,1 puntos).

En cuanto al número de reclamaciones, el servicio con más solicitudes de este tipo en el cuarto trimestre de 2023 fue la banda ancha fija (el 9,8% de los usuarios ha reclamado alguna vez en un año), seguida del servicio de gas natural (6,7%), telefonía fija (6,4%), electricidad (6,2%) y telefonía móvil (6,2%).

Según los datos de la CNMC, el porcentaje de usuarios que han presentado reclamaciones ha disminuido en todos los servicios estudiados en el panel.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.