Waynabox, la primera empresa en Europa en organizar viajes sorpresa, cumple diez años desde su creación en 2014. Desde sus inicios, Waynabox ha organizado cerca de 100.000 escapadas a un destino sorpresa para más de 250.000 viajeros. En 2024 la compañía prevé alcanzar una facturación anual de 14 millones de euros.
Gracias a la popularidad de este nuevo modo de viajar, en los últimos tres años la compañía ha crecido a un ritmo exponencial y ha logrado multiplicar por diez su facturación desde la salida de la crisis de la Covid-19.
En 2021 la facturación fue de 1,3 millones y en 2022 fue de 3,5 millones, alcanzando la facturación pre-covid. Posteriormente, la adquisición por parte del grupo Atresmedia en marzo de 2023 aceleró el crecimiento de la compañía catalana de travel tech, que alcanzó el año pasado una facturación de 7,5 millones.
“Con el apoyo del grupo Atresmedia hemos podido llegar a millones de hogares con las campañas de televisión y captar más talento. Además, contamos con el apoyo de su equipo para afrontar los grandes retos de Waynabox, como la estrategia internacional o el uso de IA en nuestras operaciones. Gracias a todo ello hemos podido crecer a gran velocidad en España y apostar fuerte por la internacionalización de Waynabox en el último año”, detalla Jordi Agustí, CEO de Waynabox.
Entre los planes de la compañía para los próximos meses está el afianzar los nuevos mercados europeos, en especial Francia, Alemania y Países Bajos, así como crecer en el segmento de las cajas regalo.
Waynabox, que está presente actualmente en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza, es la compañía líder en organizar escapadas sorpresa en Europa, en la que el viajero descubre su destino final 48 horas antes de la salida. A fecha de hoy el equipo de Waynabox está formado por 25 personas y su sede se encuentra en el centro de Barcelona.
Waynabox nació en 2014 de la mano de Pau Sendra, Ferran Blanché y Dani Jiménez para ofrecer viajes a un destino sorpresa y desde sus inicios obtuvo el apoyo de Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig.
A lo largo de esta década, Waynabox ha desarrollado distintas modalidades de viaje sorpresa. El más popular es el viaje sorpresa por Europa que permite descubrir las principales ciudades del continente, seguido por Isla sorpresa, un producto exclusivo que solo está disponible en verano para viajar a destinos europeos de playa. En tercer lugar se encuentran las rutas sorpresa por carretera (roadtrips), que la compañía lanzó a raíz de la pandemia y que invitan a descubrir España en coche.
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