Luis Giménez Alvear asume la dirección general de Bodegas Alvear

Bodegas Alvear encara una nueva etapa al frente de la dirección del grupo bodeguero, que cuenta con casi 300 años de historia, con cambios en el equipo directivo, que estará liderado por Luis Giménez Alvear como director general, según informa en un comunicado.

Image description

En concreto, el nuevo equipo directivo seguirá contando con Bernardo Lucena como enólogo y director de calidad, pero presenta varias novedades organizativas como la creación de un área de estrategia, que liderará Gemma Verdaguer, como directora de estrategia y operaciones, y un área de turismo, liderada por Teresa Redondo.

Por su parte, Inmaculada Luque será directora de desarrollo de negocio, marketing y comunicación, y Laura Hidalgo directora financiera. También se apuesta por el área comercial con Santiago Burgos como director comercial nacional, que estará acompañado por Álvaro Ruiz para el mercado internacional y Oscar Bayo específicamente para Europa.

El grupo bodeguero apuesta en esta nueva etapa por la diversificación del negocio, potenciando el enoturismo, la presencia de sus vinos en nuevos mercados, como el asiático, y la aproximación a un mayor número de clientes con clásicos como el vermut y el desarrollo de nuevos vinos.

Para potenciar el turismo, Alvear ha adquirido recientemente una empresa del sector, lo que permitirá dar nuevos usos y poner en valor sus propiedades, patrimonio histórico y 'joyas' enológicas.

Bodegas Alvear, la bodega más antigua de Andalucía, ha agradecido a todos los que han participado en la compañía en estos años y en especial a Fernando Giménez Alvear, ya que bajo su dirección el grupo ha logrado reconocimientos como los primeros 100 puntos otorgados por Parker en la D.O. Montilla Moriles (PX de Añada 2011) o los primeros 100 puntos de Peñín (PX Solera 1830), así como la Bodega Palacio Quemado en Alange (Badajoz), que ha cumplido 20 años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.