Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

En concreto, el informe revela que el 72% de las búsquedas de los consumidores se centra en cervezas de origen nacional, confirmando el apego de los españoles por las marcas locales.

De esta forma, Mahou se posiciona como la cerveza preferida por los españoles con un 15,6% de las búsquedas, seguida por Estrella Galicia (11,5%) y San Miguel (8,7%).

El informe muestra que el consumo de cerveza en España no solo está caracterizado por las marcas, sino también por la identidad regional. Así, Mahou domina en regiones como Madrid, Castilla y León y Murcia, mientras que Estrella Damm lidera en Cataluña, mientras que Cruzcampo lo hace en Andalucía.

Por su parte, San Miguel triunfa en varias regiones del Norte, como Aragón o Baleares, mientras que Estrella Galicia amplía su influencia desde su comunidad de origen hasta Valencia y Asturias. En Canarias, el consumo se polariza entre las variedades locales Dorada y Tropical, dependiendo de la isla.

En términos de volumen de búsquedas, Cataluña (20,6%), Madrid (20,1%) y Andalucía (10,8%) se consolidan como las regiones más cerveceras, acumulando entre las tres más de la mitad del interés nacional por promociones de esta bebida.

No obstante, los consumidores españoles, que son fieles a la cerveza local, pero apuesta también por marcas internacionales que también tienen su espacio en el carrito de la compra. Así, las cervezas holandesas como Heineken o Amstel representan un 10,7% del interés nacional, seguidas por las alemanas (5,6%) y francesas (3,4%).

"Es lógico ver a las cervezas holandesas tan bien posicionadas: marcas como Heineken o Amstel son muy populares en España y, al elaborarse en fábricas locales, disfrutan de un coste más competitivo frente a otras cervezas extranjeras", ha asegurado el country manager Iberia en Shopfully, Damián Blanco.

ALZA DE LAS CERVEZAS DE MARCA BLANCA

El informe constata también un alza de las cervezas de marca blanca, que ya acaparan un 10% de las búsquedas, con un crecimiento de 4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Entre las enseñas más buscadas en esta categoría destacan las referencias de Lidl, Dia y Aldi, lo que refleja una mayor sensibilidad del consumidor al precio y la búsqueda de alternativas más asequibles sin renunciar al ritual cervecero.

Por otro lado, las cervezas sin alcohol siguen ganando terreno y ya representan el 6,4% de las búsquedas en Tiendeo. En esta categoría, Mahou Sin se posiciona como la más buscada, seguida por Ramblers 0,0 Tostada (Dia) y San Miguel 0,0.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.