Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

Image description

En concreto, el informe revela que el 72% de las búsquedas de los consumidores se centra en cervezas de origen nacional, confirmando el apego de los españoles por las marcas locales.

De esta forma, Mahou se posiciona como la cerveza preferida por los españoles con un 15,6% de las búsquedas, seguida por Estrella Galicia (11,5%) y San Miguel (8,7%).

El informe muestra que el consumo de cerveza en España no solo está caracterizado por las marcas, sino también por la identidad regional. Así, Mahou domina en regiones como Madrid, Castilla y León y Murcia, mientras que Estrella Damm lidera en Cataluña, mientras que Cruzcampo lo hace en Andalucía.

Por su parte, San Miguel triunfa en varias regiones del Norte, como Aragón o Baleares, mientras que Estrella Galicia amplía su influencia desde su comunidad de origen hasta Valencia y Asturias. En Canarias, el consumo se polariza entre las variedades locales Dorada y Tropical, dependiendo de la isla.

En términos de volumen de búsquedas, Cataluña (20,6%), Madrid (20,1%) y Andalucía (10,8%) se consolidan como las regiones más cerveceras, acumulando entre las tres más de la mitad del interés nacional por promociones de esta bebida.

No obstante, los consumidores españoles, que son fieles a la cerveza local, pero apuesta también por marcas internacionales que también tienen su espacio en el carrito de la compra. Así, las cervezas holandesas como Heineken o Amstel representan un 10,7% del interés nacional, seguidas por las alemanas (5,6%) y francesas (3,4%).

"Es lógico ver a las cervezas holandesas tan bien posicionadas: marcas como Heineken o Amstel son muy populares en España y, al elaborarse en fábricas locales, disfrutan de un coste más competitivo frente a otras cervezas extranjeras", ha asegurado el country manager Iberia en Shopfully, Damián Blanco.

ALZA DE LAS CERVEZAS DE MARCA BLANCA

El informe constata también un alza de las cervezas de marca blanca, que ya acaparan un 10% de las búsquedas, con un crecimiento de 4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Entre las enseñas más buscadas en esta categoría destacan las referencias de Lidl, Dia y Aldi, lo que refleja una mayor sensibilidad del consumidor al precio y la búsqueda de alternativas más asequibles sin renunciar al ritual cervecero.

Por otro lado, las cervezas sin alcohol siguen ganando terreno y ya representan el 6,4% de las búsquedas en Tiendeo. En esta categoría, Mahou Sin se posiciona como la más buscada, seguida por Ramblers 0,0 Tostada (Dia) y San Miguel 0,0.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.