Mango se asocia con Circulose para impulsar la circularidad textil

Mango se ha asociado con la empresa sueca de producción de pulpa reciclada Circulose para integrar material hecho de algodón reciclado en su cadena de producción, lo que la compañía califica de "hito" en su compromiso con la moda sostenible, informa este jueves en un comunicado.

Image description

A través de esta asociación, Mango adoptará fibras producidas con pulpa Circulose, que se fabrica a partir de residuos de algodón reciclados en un proceso químico.

El objetivo es "incorporar este material innovador en sus colecciones de productos, asegurando total transparencia y trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro", explican.

"Esta colaboración marca un paso en nuestra hoja de ruta de sostenibilidad mientras nos esforzamos por usar exclusivamente fibras con menor impacto ambiental en 2030 y refleja nuestro compromiso de fomentar un ecosistema de moda más circular y responsable", ha afirmado el director de Sostenibilidad y Sourcing de Mango, Andrés Fernández.

Por su parte, el ceo de Circulose, Jonatan Janmark, ha expresado su satisfacción por la colaboración con Mango a través de sus "servicios ampliados que permiten la adopción a gran escala, como la planificación de transición, la orquestación de la cadena de suministro y la trazabilidad".

Tu opinión enriquece este artículo:

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.