Más de 50 chefs con estrella Michelin se citan en Sevilla y la convierten en la capital de la alta gastronomía

Más de medio centenar de chefs con estrellas Michelin de toda España celebraron el domingo un retiro exclusivo en la Dehesa Majavieja (Sevilla), como avance a su participación en Auténtica Premium Food Fest, el nuevo evento dedicado a la dieta mediterránea, y el producto premium, que se inaugura este lunes y que va a situar esta semana Sevilla como la capital de la alta gastronomía.

El retiro de chefs es la primera vez que se organiza en todo el país y tiene el objetivo de congregar en un mismo espacio a los profesionales de la cocina que están capitalizando el talento gastronómico mundial a fin de que tejan sinergias y se inspiren compartiendo experiencias, según ha señalado en un comunicado la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Durante la jornada, los profesionales tuvieron la oportunidad de conocer la cultura y tradiciones que rodean el toro de lidia, así como disfrutar de sesiones formativas sobre el tentadero.

Entre los restauradores que se congregaron a la cita destacan Fernando Arjona, chef de La Finca; Miguel Cobo, chef de Cobo Estratos que llevó la primera estrella en Burgos; María José San Román, chef del restaurante Monstrell; Nandu Jubany, chef multidisciplinario que dispone de una novena de restaurantes, un servicio de catering y presencia en la distribución; o Naoyuki Haginoya, chef ejecutivo de Grupo NOMO, entre muchos otros. Todos ellos fueron acompañados por la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Carmen Cristina de Toro.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.