Medio Rural pone en valor los productos alimentarios gallegos con sello de calidad diferenciada en el marco del certamen `Santiago (é) Tapas´

El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, Martín Alemparte, participó hoy la entrega de premios del certamen gastronómico Santiago (é) Tapas, que tuvo lugar en la sala Mozart del Auditorio de Galicia. En el acto, puso en valor los productos alimentarios gallegos con sello de calidad diferenciada que se promocionaron entre la hostelería durante la celebración de este concurso.

 

Image description

La Consellería do Medio Rural colaboró en la celebración de esta XVI edición del concurso Santiago (é) Tapas, que contó con la participación de 42 establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad compostelana. A través de esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el Gobierno gallego buscó promocionar los productos agroalimentarios comercializados bajo un distintivo de calidad diferenciada entre el sector.

El acto de hoy sirvió para conocer las elaboraciones ganadoras la Tapa Creativa, Tapa Tradicional y Tapa Dulce, que fueron premiadas con un diploma y 1.000 euros para sus creadores, junto con un lote de productos de Experiencias de Calidad cortesía de la Agencia. También se desvelará el premio a la mejor Tapa sin Gluten, dotado con un diploma y un cheque valorado en 200 euros para la compra de productos aptos para personas celíacas. Además, se premiarán las tapas que, por criterio de jurado profesional, mejor maridan con el vino y la cerveza de los patrocinadores. Las ganadoras en estas dos categorías recibirán un regalo de 500 euros en producto.

Hace falta destacar también que el menú que se sirvió en la gala de entrega de premios estuvo elaborado con productos alimentarios gallegos amparados por alguno de los sellos de calidad diferenciada reconocidos en nuestra comunidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.