Medio Rural promociona los productos agroalimentarios con sello de calidad diferenciada con mercados en Viveiro y Ribadeo

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, promueve dos eventos de promoción de los productos agroalimentarios amparados por sellos de calidad diferenciada en los ayuntamientos de Ribadeo y Viveiro.

En este sentido, desde este viernes y a lo largo de todo el fin de semana se celebrará un Mercado de Experiencias de Calidad en Viveiro, que estará situado en los jardines de Noriega Varela, en el que participarán 24 productores amparados por denominaciones de origen, con vinos y quesos; las indicaciones geográficas protegidas de miel, vino y lacón gallego; así como los sellos de Artesanía Alimentaria y Agricultura Ecológica.

A lo largo del evento, el público podrá participar en sorteos, degustaciones diarias con productos con sellos de calidad como DO, IGP o ecológicos,  así como en diversas actividades para todos los públicos como actuaciones musicales, en un ambiente pensado para poner en valor el trabajo y los avances del sector alimentario gallego.

El objetivo de esta propuesta es acercar al público los productos con indicativos de calidad diferenciada, facilitando su degustación y adquisición sin tener que buscarlos en los mercados convencionales, los cuales también se pueden encontrar en la web experienciasdecalidade.gal, un marketplace en el que la agencia facilita la compra directa de los productos de calidad diferenciada de Galicia a sus productores sin intermediarios.

Por otra parte, este viernes y sábado se llevarán a cabo unas jornadas de "Experiencias de Calidad" en el Mercado de Abastos de Ribadeo, que estarán acompañadas de un amplio abanico de actividades como catas, degustación y muestras de cocina en las que se podrán saborear platos elaborados con productos con sello de calidad, entre los que destacan la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega, los quesos y vinos premiados en las Catas de Galicia, así como diferentes productos de Artesanía Alimentaria de Galicia.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.