Medio Rural promociona los productos agroalimentarios con sello de calidad diferenciada con mercados en Viveiro y Ribadeo

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, promueve dos eventos de promoción de los productos agroalimentarios amparados por sellos de calidad diferenciada en los ayuntamientos de Ribadeo y Viveiro.

Image description

En este sentido, desde este viernes y a lo largo de todo el fin de semana se celebrará un Mercado de Experiencias de Calidad en Viveiro, que estará situado en los jardines de Noriega Varela, en el que participarán 24 productores amparados por denominaciones de origen, con vinos y quesos; las indicaciones geográficas protegidas de miel, vino y lacón gallego; así como los sellos de Artesanía Alimentaria y Agricultura Ecológica.

A lo largo del evento, el público podrá participar en sorteos, degustaciones diarias con productos con sellos de calidad como DO, IGP o ecológicos,  así como en diversas actividades para todos los públicos como actuaciones musicales, en un ambiente pensado para poner en valor el trabajo y los avances del sector alimentario gallego.

El objetivo de esta propuesta es acercar al público los productos con indicativos de calidad diferenciada, facilitando su degustación y adquisición sin tener que buscarlos en los mercados convencionales, los cuales también se pueden encontrar en la web experienciasdecalidade.gal, un marketplace en el que la agencia facilita la compra directa de los productos de calidad diferenciada de Galicia a sus productores sin intermediarios.

Por otra parte, este viernes y sábado se llevarán a cabo unas jornadas de "Experiencias de Calidad" en el Mercado de Abastos de Ribadeo, que estarán acompañadas de un amplio abanico de actividades como catas, degustación y muestras de cocina en las que se podrán saborear platos elaborados con productos con sello de calidad, entre los que destacan la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega, los quesos y vinos premiados en las Catas de Galicia, así como diferentes productos de Artesanía Alimentaria de Galicia.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué es y por qué? El Head of Culture se volvió imprescindible en anglolatam y mercados globales (parte I)

(Por Maurizio y Otero) Hagamos una analogía, todos quieren un video corto o un gráfico simple, algo “cool e inmediato” que nos de mucho éxito y le pongamos muchos likes… La realidad es que la Cultura de una empresa implica esfuerzo, disciplina, hábitos, desarrollo de competencias, compromiso y es la única manera de lograr resultados realmente sostenibles en el tiempo. En la era de la economía exponencial, la cultura ya no es un lujo: es una palanca estratégica que decide el rendimiento, la retención de equipos y clientes y la innovación.

Lectura de valor: 5 minutos

NetApp ganó casi 213 millones en su primer trimestre fiscal, un 6% menos

La firma tecnológica estadounidense NetApp registró unas ganancias netas de 248 millones de dólares (en torno a 213 millones de euros al cambio actual) en su primer trimestre fiscal (finalizado el pasado 25 de julio), lo que supone un 6% menos que los 233 millones de dólares (casi 200 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según las cuentas presentadas por la compañía.

Ignacio del Pozo, nuevo director académico del Programa de Alta Dirección en Digital Business de The Valley

The Valley ha nombrado a Ignacio del Pozo nuevo director de la 37ª edición del Programa de Alta Dirección en Digital Business, que dará comienzo el próximo 31 de octubre en el Campus de Arapiles de la escuela de negocios en Madrid. El actual director de Operaciones de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, da así un paso adelante no sólo en su crecimiento profesional, ampliando sus áreas de trabajo al ámbito educativo, sino también en su misión de compartir su experiencia y talento.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.