Moeve comparte la ambición de avanzar en una transición energética justa y dice que hay que actuar "ahora"

La directora financiera de la recién alumbrada Moeve, Carmen de Pablo, ha destacado que desde la compañía comparten la ambición de avanzar en una transición energética justa, y ha señalado que el momento de actuar es "ahora".

Así se ha pronunciado De Pablo en la jornada anual del Cecme, 'Energy and Climate Futures: New EU political cycle', organizada por el Comité Español del Consejo Mundial de la Energía (Cecme) y el Club Español de la Energía (Enerclub), con la colaboración del Real Instituto Elcano y el patrocinio de EDP y Moeve.

"Debemos recuperar el sentido de urgencia en la lucha contra el cambio climático, siendo a su vez la descarbonización la gran oportunidad de reindustrializar España. Pero el momento de actuar es ahora. Las inversiones y las ayudas deben avanzar de la mano, potenciando la colaboración público- privada", ha añadido la directora financiera de Moeve.

Durante la sesión, se han abordado los retos de energía y clima del nuevo ciclo político de la Unión Europea que comenzará próximamente.

Entre ellos, conciliar la implementación del Pacto Verde Europeo con nuevas demandas para fortalecer la competitividad, la transición justa, la ampliación de las capacidades industriales, el desacoplamiento energético de Rusia y minimizar los posibles riesgos derivados de las tensiones comerciales entre países como China o Estados Unidos.

Por su parte, el presidente del Real Instituto Elcano, José Juan Ruiz, que también ha intervenido en el encuentro, ha señalado que el nuevo ciclo europeo apuesta por la competitividad y la descarbonización al mismo tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.