Natixis IM nombra a Philippe Setbon como consejero delegado en un carrusel de cambios del grupo BPCE

Natixis Investment Managers (IM) ha anunciado este jueves el nombramiento de Philippe Setbon como consejero delegado en sustitución de Tim Ryan, que según la firma "desea proseguir su carrera fuera del grupo".

La entidad ha concretado que Setbon será responsable de Asset & Wealth Management como miembro del comité de dirección del negocio global del grupo bancario francés BPCE, así como miembro del comité ejecutivo del mismo.

Al respecto de este cambio en la cúpula de la gestora, la directora general de las actividades mundiales del grupo BPCE, Stéphanie Paix, ha expresado previamente su agradecimiento a Ryan "por su trabajo y sus logros durante casi tres años, ya que ha simplificado y potenciado la oferta y ha dirigido la transformación de las funciones transversales y de control en aras de la centralización en el cliente".

De su lado, ha aducido que el nombramiento de Setbon reconoce "su exitosa labor" durante los últimos cuatro años como consejero delegado de Ostrum AM, la filial especializada en la gestión de inversiones relacionadas con la renta fija y los seguros.

En ese sentido, el grupo ha anunciado que Olivier Houix ha sido nombrado como consejero delegado de Ostrum Asset Management (AM) en sustitución de Setbon.

Dentro de este carrusel de cambios ejecutivos, el grupo BPCE ha informado que Corinne Cipière ha sido nombrada directora general del segmento de seguros del conglomerado, por lo que será la responsable de seguros de vida y protección personal, así como de seguros de no vida, en sustitución de François Codet, que ha sido nombrado presidente del consejo de administración de Caisse d'Epargne Rhône Alpes.

Asimismo, Valérie Combes-Santonja ha sido nombrada directora de impacto ('Chief Impact Officer') y será encargada de dirigir el impacto medioambiental y social de grupo BPCE como recambio de Valérie Derambure, que ha sido nombrada directora de gobernanza del grupo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.