Ni Youtubers, ni influencers: en Galicia los niños quieren ser futbolistas y policías, y las niñas profesoras y veterinarias

Así se desprende de la XVII Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor, según la cual, un año más, los niños gallegos sueñan con ser futbolistas (así lo quiere el 36,1% de los encuestados), policías (12,4%), profesores (9,2%), informáticos (4,5%) y científicos (4%); mientras que las niñas en Galicia desean ser profesoras (26,3%), veterinarias (13%), doctoras (8,5%), cocineras y policías (4% cada una).

Para ellos, el mejor jefe/a posible es un amigo/a (15,2%). Esta opción ni siquiera se contemplaba en 2020 y este año entra directa a la cabeza del ranking.  También preferirían ponerse a las órdenes de su propio madre o padre, a quienes eligen el 8,4% y el 7,5% de los gallegos respectivamente, o del jugador de fútbol portugués Cristiano Ronaldo o su compañero de profesión, el argentino Leo Messi (ambos con un 6,6%). También eligen a un compatriota como superior, el futbolista gallego del Real Madrid Lucas Vázquez (3,2%).
 
Ellas también prefieren como primera opción a una amiga/o para ponerse a sus órdenes, (18,1%). En segundo lugar, las gallegas quieren trabajar para su madre (14,3%), ser sus propias jefas (8%), o eligen a su actual profesor o profesora (5,9%) y a la medallista olímpica gallega Ana Peleteiro (3,8%).  Cerrando el top 10, eligen a la cómica natural de Oleiros, Carolina Iglesias, conocida como Percebes y Grelos (1,2%).
 
Aunque 1 de cada 4 no sabe qué contestar porque “no suelo ver las noticias”, para el 17,4% de los participantes en la encuesta la invasión rusa de Ucrania es la noticia más importante del año. A mucha distancia (4%), la sequía que esta primavera se hizo latente en muchas zonas de España, los terremotos de Turquía y Siria (2,9%) y el fin de las mascarillas (2,7%), también merecen un apartado destacado en la conciencia de los pequeños/as de Galicia.
 
Se les ha preguntado a los jóvenes de Galicia qué producto venderían si tuviesen que montar su propia empresa. Los chicos eligen montar un negocio de venta de coches (7,5%), seguido de ventas de cosas de fútbol y también comida (empate a 6,4%). Las chicas en cambio montarían primero una tienda para vender ropa (17,2%), material escolar (5,4%), comida (4,3%) y chuches (4,3%). 
 
Ambos sexos eligen viajar como el mejor plan para sus años de jubilación, así votado por el 16% de ellos y el 17,2% de ellas. Pero a partir de aquí, cambia el orden de sus prioridades en Galicia. Ellos quieren ver la tele (9,1%) y no hacer nada (5,3%) y ellas quieren cuidar de los nietos/as (10,2%) y pasar tiempo en familia (5,4%). 
 
Tres años después del auge del teletrabajo, un 41,3% lo define como la opción de trabajar desde casa. Un 31,9% dice no saber qué es y el 14,7% cree que es trabajar gracias a la tecnología. “Tener una tele en el trabajo”, “trabajar online”, “tener más de un trabajo”, “cuando no acabas tu trabajo y te lo llevas a casa”, “llamar con el ordenador y te puedes ver”, “trabajar todo el día…”, han sido otras explicaciones para esta modalidad laboral.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.