Norvento Enerxía y Grupo Lence se unen para impulsar la construcción de una planta fotovoltaica de autoconsumo (en las oficinas centrales en Lugo)

Lence (Grupo Leche Río S.A), líder en el sector lácteo gallego, se une a Norvento Enerxía, empresa especializada en energía renovable y soluciones energéticas avanzadas, para llevar a cabo diversos proyectos de energías limpias que impulsarán la descarbonización del sector alimentario.

El proyecto, impulsado por ambas compañías, ha consistido en la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en las oficinas centrales del Grupo Lence en Lugo, ubicadas en el polígono de O Ceao. Se trata de una instalación con una potencia de casi 1 MW, lo que implicará para la compañía lechera, un ahorro energético del 22,5%, evitando así la emisión de 401.641 kg/año CO2 a la atmósfera. Está prevista que la instalación se ponga en marcha en a lo largo de este año.

LuGaz, soluciones renovables para el sector alimentario

Además, Norvento Enerxía acompañará a Lence en el proyecto LuGaz, que tiene como objetivo escalar una tecnología nueva de producción y upgrading de biogás para la obtención de biometano apto para inyección en red de gas, y a su vez valorizar el digerido para la obtención de un producto fertilizante y el reúso de agua a partir de residuos agroindustriales de Lugo y alrededores. 

Tanto los proyectos de biogás como el resto de soluciones energéticas desplegadas por Norvento, reflejan su concepción del sector y valores: desde la excelencia en el diseño, hasta ofrecer un rendimiento óptimo, adecuado a las necesidades concretas del cliente. Todo ello de la mano de la tecnología de vanguardia de la energía distribuida, abarcando la generación, el almacenamiento, y la gestión y control de la energía en soluciones sofisticadas en torno al autoconsumo, las microrredes y las comunidades energéticas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.