Norvento presenta TECHnPower, una nueva marca que refleja su apuesta por la tecnología de vanguardia tras más de 40 años de innovación

Norvento TECHnPower englobará, a partir de ahora, la división tecnológica de la firma gallega, que incluye diversas gamas de disruptivos productos para la generación, gestión y almacenamiento de energía renovable.

TECHnPower representa también el salto tecnológico de Norvento hacia una avanzada generación de equipos a escala comercial (Utility-Scale) que abren una nueva etapa para la empresa, hasta ahora especializada en productos para el sector C&I y el autoconsumo.
 

Este nuevo concepto de marca surge de la combinación de las palabras TECH, en mayúsculas, para hacer referencia a la importancia que la innovación tecnológica tiene para la empresa, la n minúscula de Norvento, presente en todos sus productos y Power, para ejemplificar cómo la potencia y la energía están en el centro de su estrategia.
 

Todas las familias de productos que componen TECHnPower serán fabricadas en neFO, la nueva fábrica autosuficiente y neutra en emisiones que Norvento construye en Lugo, la cual cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, quien ha aportado 27,5 millones de euros del Innovation Fund para su puesta en marcha.

 Norvento presenta TECHnPower, una nueva marca para su división tecnológica, que representa la apuesta de la empresa por la tecnología de vanguardia tras una trayectoria de más de 40 años de innovación en el sector.

La nueva marca Norvento TECHnPower pasa así a englobar todas las gamas de disruptivos productos tecnológicos para la generación, gestión y almacenamiento de energía que Norvento diseñará y fabricará desde Lugo ahora y en el futuro, entre los que se encuentran sus aerogeneradores nED100, sus convertidores de electrónica de potencia nGM y sus sistemas de almacenamiento de energía en baterías nBESS.

TECHnPower representa también el salto tecnológico que Norvento está preparando y que se hará patente en los próximos meses: su entrada en el mercado de equipos tecnológicos a escala comercial (Utility-Scale), un hito que abre una nueva etapa en la empresa, hasta ahora centrada en desarrollar productos únicamente para el sector comercial e industrial (C&I) y el autoconsumo.

Este nuevo concepto de marca surge de la combinación de las palabras TECH, en mayúsculas, una referencia de la importancia que la innovación tecnológica tiene para la empresa desde sus orígenes hace más de 40 años, la n minúscula de Norvento, presente en todos sus productos y Power, para ejemplificar cómo la potencia y la energía se encuentran en el centro de su estrategia tecnológica.

Innovación con propósito

La propuesta de TECHnPower integra las soluciones tecnológicas actuales de la compañía, diseñadas y fabricadas 100% desde Lugo, como la incorporación de futuras nuevas innovaciones. Entre los equipos que Norvento presentará en los próximos meses destaca una nueva familia de convertidores de electrónica de potencia Multi-MW utility-scale, así como una gama de aerogeneradores de alto rendimiento para la repotenciación de parques eólicos y autoconsumo a gran escala. Cada uno de estos sistemas estará diseñado bajo los principios de robustez, eficiencia máxima, inteligencia operativa y sostenibilidad.

“Norvento TECHnPower es mucho más que tecnología: es la expresión de nuestro compromiso con la innovación desde nuestros orígenes. Detrás de este nuevo concepto hay más de 40 años de trabajo y pasión por avanzar un paso por delante, por ser disruptivos, por transformar la forma en la que generamos y gestionamos la energía” asegura Pablo Fernández Castro, presidente de Norvento. “TECHnPower encarna nuestra visión del mañana, hecha realidad gracias a un modelo empresarial único, en el que reinvertimos los beneficios que obtenemos generando energía renovable, en diseñar y producir tecnología de vanguardia para la transición energética”, añade.

El presidente de Norvento también ha señalado que “afrontamos esta nueva etapa con la misma ilusión y determinación con la que nació Norvento hace más de cuatro décadas. Gracias a ellas hemos logrado llegar a ser pioneros en el sector de las energías renovables en Galicia y en España. TECHnPower supone un paso más en ese camino, pero también una declaración de principios: apostamos por un futuro basado en la independencia energética y tecnológica”.

neFO: la fábrica del futuro, hoy

La marca Norvento TECHnPower se encuentra fuertemente vinculada al avance del proyecto neFO, la pionera fábrica autosuficiente y neutra en emisiones que Norvento está construyendo en Lugo. Esta instalación albergará la producción de todos los equipos TECHnPower una vez puesta en operación, y servirá como demostración práctica de los principios de sostenibilidad que guían a Norvento. Se estima que esta planta permitirá evitar la emisión anual de 187.000 toneladas de CO₂.

La relevancia del proyecto neFO ha sido reconocida por la Comisión Europea, que le ha otorgado una ayuda de 27,5 millones de euros a través del Innovation Fund, una de las iniciativas de fomento de las tecnologías bajas en carbono más importantes a nivel mundial. De los 337 proyectos presentados procedentes de 27 países, neFO fue uno de los 77 seleccionados y el único liderado por una empresa española en su categoría, dedicada a la fabricación de componentes para energías renovables con especial foco en soluciones de almacenamiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.