Openbank nombra a Matías Núñez como director general de su negocio en México

Openbank, el banco digital del Grupo Santander, ha elegido a Matías Núñez como nuevo director general para su negocio en México, donde la entidad prevé comenzar a operar en este mismo 2024, tras obtener la licencia bancaria el pasado año, según han informado fuentes de la entidad a Europa Press.

Image description

Núñez reportará al director general de Santander México, Felipe García, al nuevo consejero delegado global de Openbank, Petri Nikkilä, y al responsable de banca 'retail' y comercial de Santander, Daniel Barriuso.

El nuevo directivo de Openbank México cuenta con una "amplia" experiencia tanto en el entorno digital como en el Grupo Santander. Antes de asumir la nueva responsabilidad ha sido, de hecho, director general adjunto del área de Digital e Innovación en Santander México.

En sus distintas etapas ha colaborado con distintas geografías y negocios, donde ha desempeñado funciones en el 'front' con los clientes y en la transformación de los segmentos de empresas y pymes. Al respecto, ha liderado el segmento de pymes en Argentina, España y México.

En cuanto a su formación académica, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con certificaciones por la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (Egade), con sede en Monterrey (México), en finanzas estratégicas en banca por la Escuela Wharton, de la Universidad de Pennsylvania, en 'project management' por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, un PDD executive program por la IAE Business School y en microfinanzas por el Boulder Institute, entre otros.

A partir de ahora, Núñez dará impulso a la marca Openbank en México en la recta final del lanzamiento del banco, previsto para el segundo semestre de este año, después de que la entidad obtuviese la licencia bancaria por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México en julio del año pasado.

Actualmente, Openbank cuenta con más de dos millones de clientes en los distintos mercados en los que opera y más de 16.500 millones en depósitos. En 2023, la matriz europea del banco disparó su beneficio neto hasta los 126 millones de euros, multiplicando por ocho las ganancias registradas en 2022 de 15 millones de euros.

En México, la entidad registró unas pérdidas de cuatro millones por la inversión inicial que ha acometido para poner en marcha el negocio, que todavía no ha comenzado a operar, mientras que en Argentina contabilizó unos 'números rojos' de 20 millones de euros. Cabe recordar que en esta última geografía Openbank ha sido absorbida recientemente por Santander Argentina, manteniéndose solo la marca del banco digital de forma independiente.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

¿Qué hace al Gran Premio de Japón 2025 un escenario tan icónico? (este año con profeta en su tierra con grandes expectativas)

(Por Maqueda y Maurizio) En un mundo donde la velocidad y la precisión definen el éxito, el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 se erige como un evento que no solo celebra la competencia automovilística, sino también la rica historia y la cultura de su país anfitrión. Este fin de semana, el Circuito de Suzuka se convierte en el epicentro de la emoción y la adrenalina, atrayendo a millones de espectadores de todo el mundo. Con horarios que abarcan desde la noche del jueves hasta la madrugada del domingo, la atención de países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay como en Miami, estarán pendiente de este evento que promete ser un espectáculo inolvidable. En este artículo, exploramos las particularidades del Circuito de Suzuka, analizamos el desempeño de los pilotos 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Nueva era de negocios USA-Argentina: la Cámara Argentina Americana de Comercio de Florida abre su capítulo en Buenos Aires

(Por Maurizio, junto a Maqueda) En un mundo globalizado donde las oportunidades de negocios trascienden fronteras, la apertura del capítulo de la Argentina American Chambers of Commerce of Florida (AACC) en Buenos Aires marca un hito significativo. Este evento no solo fortalece los lazos comerciales entre Argentina y el sur de Estados Unidos, sino que también abre un abanico de posibilidades para empresarios y emprendedores. En este artículo, exploraremos cómo esta iniciativa puede transformar el panorama empresarial y ofrecer estrategias clave para maximizar su impacto.

(Contenido de valor estratégico, tiempo de lectura 5 minutos)

Soltour convierte el regalo de comunión en una experiencia que deja huella con su tarjeta ‘Solgift’

Soltour, turoperador líder en España y Portugal, lanza su campaña especial de comuniones 2025, pensada para transformar este día en un regalo inolvidable para toda la familia. La campaña estará disponible del 15 de abril al 15 de mayo de 2025 y permitirá disfrutar de estancias entre el 20 de junio y el 15 de septiembre. Esta oferta exclusiva incluye vuelos y alojamiento gratuitos para el primer niño, brindando a las familias la posibilidad de planificar sus vacaciones al mejor precio y con la máxima flexibilidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.