Orange se abre a vender el negocio español de Orange Bank a otra entidad que no sea BNP Paribas

La teleco francesa Orange ha decidido segregar la venta de Orange Bank que inició el pasado mes de junio y que venía negociando en exclusiva con BNP Paribas, según ha podido saber Europa Press en fuentes financieras.

Image description

La decisión de la operadora es que el negocio español se venda por separado del francés. De esta forma, aunque Orange seguirá negociando en exclusiva con BNP Paribas para las actividades en Francia, para Orange Bank España ha abierto un proceso competitivo por el que espera recibir ofertas de otras posibles entidades interesadas. La noticia fue adelantada este viernes por 'El Confidencial'.

Según ha podido saber Europa Press en fuentes del mercado, Orange ha contratado al banco de inversión Alantra para pilotar esta operación. Los posibles compradores tienen hasta diciembre para pujar por Orange Bank España, aunque el proceso no finalizará hasta principios del año que viene.

Según los últimos datos disponibles, Orange Bank dispone de una cartera de préstamos a clientes de casi 600 millones de euros, y cuenta con depósitos minoristas de algo más de 900 millones de euros.

Solo en el primer semestre del año, Orange Bank percibió en España unos ingresos por intereses de 27,6 millones de euros, un 42,2% más que un año antes, y contabilizó unos gastos de administración de 12,9 millones, un 8,5% menos.

Orange Bank cuenta con un total de dos millones de clientes en Francia y España. En su última publicación de resultados, hace menos de un mes, la teleco francesa aseguró que el impacto del anuncio de la negociación de la venta a BNP Paribas no había impactado las operaciones del negocio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.