Pablo Isla, expresidente de Inditex, se despide de César Alierta: "A pocas personas he querido tanto"

El expresidente de Inditex y de Altadis, Pablo Isla, se ha despedido a través de una carta abierta del que fuera primer espada de Telefónica entre los años 2000 y 2016, César Alierta, que falleció en el mediodía de este miércoles en Zaragoza a los 78 años aquejado de problemas respiratorios.

Image description

"A pocas personas he querido tanto como a César Alierta. Nos conocimos hace 30 años y desde entonces hemos mantenido una relación permanente. Podría destacar sus inmensas cualidades empresariales pero hoy, ante la tristeza de su muerte, se hace presente la persona", destaca la misiva escrita por Isla y publicada en el diario 'Expansión'.

"Si alguien pudo ser sinónimo de amistad y de lealtad, ese fue sin duda César. No he conocido a nadie tan amigo de sus amigos ni tan leal en sus afectos. Siempre te recordaremos, querido César, por tu arrolladora personalidad, por tu talento y, sobre todo, por tu gran generosidad. Descansa en paz", añade el texto.

Pablo Isla y César Alierta coincidieron en Telefónica, donde el primero puso fin a su etapa como consejero independiente de la operadora el 12 de abril de 2002, cuando Alierta ya era presidente de la compañía.

El nexo previo entre los dos directivos fue Altadis, la antigua Tabacalera. En junio de 1996 Alierta fue nombrado por José María Aznar presidente de la entonces empresa pública Tabacalera y durante su mandato se realizó el proceso de privatización de la entidad, que se fusionó con la firma francesa Seita para formar Altadis en 1999.

Precisamente, Pablo Isla fue presidente de Altadis entre el 2000 y el 2005, periodo en el que Alierta ya había abandonado la compañía y en el que ya se había incorporado a Telefónica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.