En concreto, 'Ecostars' evalúa la sostenibilidad de los hoteles mediante un sistema de clasificación que considera una variedad de factores relacionados con la gestión ambiental y la eficiencia energética, a través de criterios como el consumo de energía y energía verde, gestión del agua, gestión de residuos, emisiones de carbono y compras sostenibles.
Desde Paradores se ha destacado que esta certificación refuerza su posición como "un referente turístico en sostenibilidad en el sector", dando respuesta a la creciente demanda de viajeros concienciados con el cuidado y respeto del medio ambiente.
"En Paradores creemos en un turismo sostenible real. Por eso, llevamos años impulsando acciones que garantizan el desarrollo sostenible de los lugares en los que estamos ubicados", ha resaltado, además, la presidente de la cadena, Raquel Sánchez.
Esta acción está enmarcada dentro de su Plan de Sostenibilidad, que incluye acciones específicas para optimizar la eficiencia energética, reducir los residuos y promover el uso de recursos sostenibles. Todo ello acorde a los estándares requeridos por Ecostars.
Tu opinión enriquece este artículo: