PcComponentes reduce un 21% su huella de carbono de la mano de Adform y Scope3

La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial dentro de las estrategias de marketing de las compañías. El 35% de los responsables de marketing en España considera que la sostenibilidad debe formar parte de su proceso de planificación y producción de marketing, según los datos de la encuesta sobre transparencia y sostenibilidad realizada por YouGov para Adform, la plataforma programática global. Además, para el 75% la sostenibilidad es un asunto importante en el proceso de planificación programática y el 41% considera que es el departamento de marketing el principal responsable a la hora de impulsar la sostenibilidad de las estrategias de la organización. 

Image description

Preocupado por las emisiones de carbono que generaba la publicidad de su compañía y como parte de su estrategia de sostenibilidad, PcComponentes, el retailer líder en España de productos electrónicos, planteó un reto a Adform: adoptar una estrategia de publicidad sostenible que, al mismo tiempo, logre mantener sus objetivos de performance. 

Según recientes estudios, internet a nivel global es responsable del 3,5% de las emisiones globales de carbono, más que la aviación civil. Y en Francia, Reino Unido, Alemania, Australia y Estados Unidos la industria programática genera el equivalente a 91 millones de litros de gasolina. Por eso, los proveedores tecnológicos, marcas y publishers han decidido afrontar el problema y asegurarse de que la cadena de suministro publicitaria es energéticamente eficiente. 

A principios de 2023 Adform anunció que se convertía en el primer DSP global en integrar Scope3, permitiendo a los anunciantes que utilizaran la plataforma Adform FLOW monitorizar y compensar sus emisiones de carbono directamente a través del DSP de Adform. Con el uso de las capacidades de medición de Scope3, PcComponentes vio una oportunidad para reducir sus emisiones de CO₂ al mismo tiempo que mantenía su click-through-rate sin que se viera afectado como principal KPI de performance.

A lo largo de una campaña de seis semanas, la integración con Scope3 permitió al equipo de Adform conocer qué dominios eran los responsables de las emisiones más altas y excluir aquellos con más de 100 impresiones que se situaban por encima del límite establecido en términos de gramos de CO₂ por mil impresiones (g CO₂PM). 

PcComponentes logró una reducción del 7% en gramos de CO₂ por mil impresiones (g CO₂PM) con la campaña optimizada en comparación con la fase de control y una reducción de la huella de carbono del 21% como resultado de una estrategia centrada en impresiones de alta calidad a través del proceso de optimización. Además, en comparación con la fase de control multiplicó por seis las conversiones con la campaña optimizada. 

“Al conseguir insights de los dominios más contaminantes de nuestra campaña fuimos capaces de introducir cambios progresivos. Estos movimientos estratégicos están marcando el camino para un futuro más brillante en la industria publicitaria, al mismo tiempo que marcamos un camino hacia un futuro más sostenible”, afirmó Isaac Torrente Garciá, SEM Manager de PcComponentes. 

“El caso de éxito junto a PcComponentes pone en valor los esfuerzos que estamos llevando a cabo desde Adform para hacer de la publicidad programática una industria sostenible y responsable con el medio ambiente. Nuestro acuerdo con Scope3 abre un nuevo futuro para que las campañas de nuestros anunciantes, como en el caso de PcComponentes, sean más respetuosas con nuestro planeta”, afirmó Sergio Martín, Country Manager Iberia de Adform. 

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.