Planazo en Aranda de Duero: 10 días de tapas, pinchos y banderillas (y a poco más de 5 horas de coche desde A Coruña)

Una nueva edición del Concurso de tapas, pinchos y banderillas en las que más de 20 establecimientos harán las delicias de los amantes del tapeo del 19 al 28 de abril.

Image description

Aranda de Duero puede presumir de tener uno de los certámenes más longevos de la comarca.

Con este son ya 22 los años que los hosteleros arandinos han competido por sorprender, impactar y dejar con la boca abierta a los comensales, que edición tras edición han disfrutado de lo mejor de las cocinas de restaurantes y asadores de una ciudad que ha hecho de la gastronomía uno de sus principales reclamos turísticos.

Por delante, 10 días de sabor, del mejor producto local… ¡Que aproveche!
 
La vigésimo segunda edición del Concurso de Tapas, pinchos y banderillas de Aranda de Duero viene cargada de novedades. Una vez comience el concurso, los participantes competirán en una única categoría en la que se entregarán premios a las tres tapas más votadas. Otra gran novedad este año es que no habrá jurado profesional. Serán los propios comensales los que decidirán qué tres tapas son las más populares y ricas. Será el propio cliente el que valorará lo que consume.

Para elegir a los ganadores, la Asociación de Hostelería de Aranda de Duero facilitará a los comensales un folleto para que puedan votar por sus pinchos y tapas favoritas. Aquellos que tengan, al menos 10 tapas degustadas, podrán participar en fantásticos sorteos como una Smart TV, 4 bonos Vip del Sonorama, 5 lotes de 6 botellas de vino D.O Ribera del Duero y 5 lotes de productos alimenticios ‘Burgos Alimenta’.

A diferencia de otras ediciones, este año será decisión de cada establecimiento participante el fijar el precio por la tapa con la que compiten. Serán los hosteleros los que marquen el precio de la consumición + la tapa.

Eso sí, los verdaderos ganadores del concurso serán, sin duda alguna los cientos de arandinos y visitantes que, durante 10 días podrán disfrutar de la cultura gastronómica de Aranda de Duero, su fantástico producto local y del trato cercano y afable que caracteriza a los hosteleros de la ciudad. ¡Planazo de abril!

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.