Promoción do Emprego e Igualdade recibe un premio por la apuesta a favor de la integración laboral de personas con problemas de salud mental

La secretaria general de la Igualdad, Sandra Vázquez, y la directora general de Formación para el Empleo y Orientación, Zeltia Lado, recogieron hoy de mano de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes), el reconocimiento de esta entidad a la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, por su apuesta por el empleo inclusivo de las personas con problemas de salud mental.  En concreto, el departamento autonómico recibió el II Premio Los emplean en la categoría de Administración Pública.

Lado, tras agradecer en el nombre de la conselleira Elena Rivo el reconocimiento, puso en valor a importancia del compromiso conjunto de la Xunta, de entidades y de empresas para transformar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental a través del empleo. “De esta sinergia se crea una red de confianza que creamos entre todos para mejorar cada día a vida de este colectivo”, apuntó. Al respeto, añadió que “la implicación y el ejemplo de Feafes, de las familias, de las entidades y de las empresas supone un estímulo para que desde la Xunta reforcemos nuestro compromiso con el empleo inclusivo”.

En este sentido, indicó que el empleo es la mejor herramienta de inclusión social y abogó por la puesta en marcha de iniciativas que sigan mejorando la empleabilidad de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social como son, entre otros los programas integrados de empleo, en la búsqueda “de una Galicia más inclusiva y plural”.

No acto también recibieron un galardón Lacera (en la categoría Gran empresa), Extel (Pyme empleo protegido), Calfensa (Empleo verde), Juntos Somos Capaces de Fundación Mapfre (programa social) y Encarna Lago, gerente de Red museística provincial de Lugo (persona referente).

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.