Quark nombra director general a Ismael Martínez (tras la adquisición de la compañía por parte de Sener)

El nuevo director general de Quark, tras su adquisición por parte de Sener en el mes de mayo, será Ismael Martínez, hasta ahora responsable del 'hub' de ingeniería de instalaciones de Sener.

Así, Martínez formará parte del comité de dirección de Quark, junto con los fundadores y consejeros delegados de la firma, Ricardo Abad y Miguel Gallego.

En su nueva posición, liderará la integración de Quark en Sener y la internacionalización de la operativa de la empresa, "aspecto clave en su plan de crecimiento estratégico", como destaca un comunicado emitido por Sener este lunes.

Con este nombramiento, Sener afianza los principales objetivos planteados tras la adquisición: aprovechar el alto grado de especialización de Quark en un mercado con una gran demanda, sumando las sinergias aportadas por Sener a nivel tecnológico, operativo y de innovación (en sectores como movilidad, energía o digital), así como la presencia global del grupo.

A raíz de su nombramiento como director general, Martínez ha agradecido "la confianza depositada para liderar el proceso de integración e internacionalización de Quark, referente en un mercado vital para la economía digital como el de los centros de datos".

Asimismo, ha destacado que Sener "cuenta con amplia experiencia en el sector energético y de las renovables, abordando proyectos que permitan a sus clientes lograr la máxima eficiencia en la transición hacia un modelo energético sostenible y de bajas emisiones, a través de la innovación y de la tecnología".

Martínez inició su carrera en Sener en 2005. En su trayectoria, ha trabajado en distintos mercados, como España, México, Francia o Emiratos Árabes Unidos, liderando proyectos entre los que destacan los trabajos de diseño de la urbanización y galerías de servicio del ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor), la instalación de fusión experimental más grande del mundo.

Martínez cuenta con un MBA por la Warwick Business School y es licenciado en ingeniería energética por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.