Regresa a Vigo la cumbre del Atún, se celebrará en septiembre en la XI Anfaco (40 países dirán presente)

Más de 400 directivos del sector atunero procedentes de más de 40 países se reunirán en Vigo los días 14 y 15 de septiembre durante la celebración de la XI Anfaco World Tune Conference, que se llevará a cabo en la sede de Afundación.

Image description

Tal como ha indicado el secretario general de Anfaco-Cecopesta, Roberto Alonso, la ciudad se convertirá en la capital mundial del sector atunero, conservero y transformador de productos del mar y sus industrias auxiliares, reuniendo a directivos de cinco continentes de países como España, Portugal, Francia, Italia, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Brasil, Tailandia, Taiwán, Papúa Nueva Guinea o Emiratos Árabes Unidos, entre muchos otros.

Según sus datos, esto permitirá que estén presentes representantes del 90% de la producción mundial de conservas de atún durante la celebración del evento, cuyas anteriores ediciones se clausuraron con un "rotundo éxito" de participación.

Alonso ha avanzado que en la actualidad ya más del 50% del aforo está completo, "muy por delante" de los registros de anteriores ediciones a estas alturas del año.

Desde Anfaco-Cecopesca han reivindicado la importancia del atún para el sector pesquero español, ya que supone casi un 70% de la producción de conservas de pescados y mariscos del país. España, y con Galicia a la cabeza, es el principal productor de conservas y preparados de este pescado en la Unión Europea y segundo a nivel mundial, tras Tailandia.

Ponentes de primer nivel

Con ponentes de "primer nivel internacional", en el Congreso se tratarán temas como las nuevas propuestas de valor en base al atún, el stocks de los atuneros y su gestión sostenible, la innovación en el sector o el mercado de este pescado en el mundo, entre otros.

Un día antes, el 13 de septiembre, Anfaco celebrará en la sede del Celta de Vigo la Tuna Awards, la segunda edición de unos premios que tienen el objetivo de destacar los esfuerzos del sector en materia de digitalización y sostenibilidad.

Roberto Alonso ha querido agradecer a la Xunta el apoyo a este Congreso, además de a patrocinadores como Abanca, Hermasa, AON, Emenasa o Marine Instruments-Nautical.

Por su parte, en la presentación también ha estado presente el director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica de la Consellería do Mar, Antonio Basanta, quien ha destacado la importancia del atún para el sector en Galicia. Él ha agradecido a Anfaco la organización del evento, al que le ha deseado "todos los éxitos posibles".World Tune Conference.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.