Renfe lanza Spain Railpass, su propio abono de viajes en tren para turistas internacionales

Renfe ha dado a conocer este miércoles el 'Spain Railpass', su propio abono de viajes en tren destinados a los turistas internacionales que quieran conocer distintas ciudades de España en cualquier momento del año.

Image description

El producto, ya disponible para su compra a través de la web de Renfe, ha sido presentado en el marco de la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, con el fin de ofrecer una forma "cómoda y flexible" para el visitante extranjero a la hora de moverse por el país.

Este abono es válido para 30 días desde la primera formalización y las opciones de viaje van desde los 4, hasta los 6, 8 y 10 trayectos por pasajero. El perfil del cliente es variado, y tiene en cuenta a las familias, por lo que se ofrecen tarifas especiales y "competitivas" para viajeros entre 4 y 13 años.

Así, está orientado tanto a clientes con residencia fuera de España como a viajeros de negocios, estudiantes y en general viajeros que residen temporalmente en el país. Su uso no está limitado a temporadas altas de viajeros, sino que se puede dar durante todo el año, contribuyendo a la desestacionalización del turismo y entre clientes que no residan en España.

En cuanto a los precios, el abono se divide en dos categorías --estándar y premium-- y contempla cuatro opciones, según la cantidad de viajes que se deseen realizar. Del mismo modo, es válido para todos los trenes, tanto AVE, como de media o larga distancia.

"El objetivo de este producto es atraer a más turistas internacionales y aprovechar su potencial, abriendo la oferta a más de 30 destinos que están conectados por Renfe. Supone subir un peldaño más en un campo que creemos que puede ser de gran interés para el mercado internacional", ha afirmado el director comercial y de marketing de Renfe, Alberto Martínez Atienza.

Renfe ha resaltado en su presentación que no existe ningún pase específico de este tipo en otros operadores, y la compañía ha cogido como modelo los abonos semejantes que hay en países como Alemania, Italia o Japón.

Para su puesta en marcha, y de cara a su posterior promoción, Renfe ha colaborado con Turespaña, distintas cadenas hoteleras como Paradores, NH o Melià, la Red de Ciudades AVE, la Red de Ciudades Patrimonio Humanidad y la Red Internacional del Instituto Cervantes.

En este sentido, la subdirectora de Estrategia y Servicios al sector turístico de Turespaña, Isabel Garaña, ha destacado la colaboración "estrecha" con Renfe para sacar adelante este producto y cumplir con los objetivos de hacer un turismo más sostenible, desde el punto de vista social, ambiental y económico.

Además, ha resaltado que este abono permite al turista internacional acercarse a nuevos destinos y planificar su visita a los mismos, haciendo más accesible al mercado internacional conocer el patrimonio cultura y artístico de España.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.