Seresco consolida su plan estratégico al adquirir la compañía de ciberseguridad CIES

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital de empresas y organismos públicos, avanza en su crecimiento inorgánico con la adquisición del 75% del Grupo CIES, consultora especializada en ciberseguridad y cumplimiento normativo, con más de 250 clientes, entre el sector privado y diferentes organismos públicos. CIES seguirá operando bajo su propia marca, pero formando parte del Grupo Seresco; con esta adquisición, la tecnológica fortalece su oferta al mercado.

Image description

La operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento inorgánico definida por Seresco, con un plan de crecimiento con el que la compañía pretende duplicar facturación y alcanzar los 70 millones de euros en 2025. La adquisición permitirá además consolidar el expertise de Seresco en ciberseguridad y seguir dando respuesta a la creciente necesidad del mercado en este ámbito. Por su parte, la integración de esta compañía apuntalará el área de ciberseguridad de Seresco y generará posibilidades de crecimiento para el grupo a través de sinergias y venta cruzada con el resto de sus áreas de negocio.

La operación se produce cuando aún no se ha cumplido un año de la incorporación de Seresco a BME Growth. De acuerdo con su plan de crecimiento inorgánico, se adquirió a finales del 2022, previamente a la salida a bolsa, la compañía española SPW y poco después, a principios de 2023, la consultora tecnológica portuguesa ELO – SI. Gracias a esta nueva adquisición, el grupo incorpora a su cartera más de 250 clientes de todo el país, amplía su equipo en 32 nuevos profesionales expertos en ciberseguridad, logrando además una importante penetración de negocio en el territorio peninsular, tanto en empresas privadas como en la Administración Pública. A su vez, el Grupo CIES, que recientemente absorbió el 100% de su división de ciberseguridad —AliSEC—, recibirá un importante impulso comercial y verá fortalecida su capacidad de servicio gracias a la integración con Seresco.

Según Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco, “esta operación supone un gran paso estratégico para reforzar nuestras capacidades de ciberseguridad y aumentar de forma exponencial nuestra cartera de clientes. Las soluciones que ofrecemos son muy sinérgicas y nuestros clientes, potenciales receptores de estos servicios, por lo que esperamos importantes oportunidades de cross selling en el corto plazo, combinando la capilaridad del Grupo CIES con la trayectoria y diversidad de los servicios de Seresco”.

Grupo CIES: ciberseguridad y cumplimiento normativo

Grupo CIES, fundada en 2006, es una compañía especializada en la prestación de servicios de ciberseguridad y cumplimiento normativo, con una amplia experiencia en el Sector Público Institucional y, en particular, en la Administración Local.

En 2018 puso en marcha su división de ciberseguridad, AliSEC, desarrollando nuevas capacidades de seguridad, tanto ofensiva como defensiva, y constituyendo su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), aspectos que contribuyeron a mejorar sus servicios de cumplimiento normativo (Esquema Nacional de Seguridad, ISO 27001, Reglamento General de Protección de Datos, etc.).

En la actualidad, Grupo CIES es miembro de la comunidad CSIRT.ES y Gold de la Red Nacional de SOC (RNS).

En 2022, la compañía registró una cifra de negocio superior a los 3 millones de euros, y un backlog de más de 12 millones de euros para ejecutar en los próximos años, además de un EBITDA muy favorable que augura una interesante capacidad de crecimiento. La compañía prevé cerrar este ejercicio con una facturación superior a los 4 millones de euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.