Seresco consolida su plan estratégico al adquirir la compañía de ciberseguridad CIES

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital de empresas y organismos públicos, avanza en su crecimiento inorgánico con la adquisición del 75% del Grupo CIES, consultora especializada en ciberseguridad y cumplimiento normativo, con más de 250 clientes, entre el sector privado y diferentes organismos públicos. CIES seguirá operando bajo su propia marca, pero formando parte del Grupo Seresco; con esta adquisición, la tecnológica fortalece su oferta al mercado.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento inorgánico definida por Seresco, con un plan de crecimiento con el que la compañía pretende duplicar facturación y alcanzar los 70 millones de euros en 2025. La adquisición permitirá además consolidar el expertise de Seresco en ciberseguridad y seguir dando respuesta a la creciente necesidad del mercado en este ámbito. Por su parte, la integración de esta compañía apuntalará el área de ciberseguridad de Seresco y generará posibilidades de crecimiento para el grupo a través de sinergias y venta cruzada con el resto de sus áreas de negocio.

La operación se produce cuando aún no se ha cumplido un año de la incorporación de Seresco a BME Growth. De acuerdo con su plan de crecimiento inorgánico, se adquirió a finales del 2022, previamente a la salida a bolsa, la compañía española SPW y poco después, a principios de 2023, la consultora tecnológica portuguesa ELO – SI. Gracias a esta nueva adquisición, el grupo incorpora a su cartera más de 250 clientes de todo el país, amplía su equipo en 32 nuevos profesionales expertos en ciberseguridad, logrando además una importante penetración de negocio en el territorio peninsular, tanto en empresas privadas como en la Administración Pública. A su vez, el Grupo CIES, que recientemente absorbió el 100% de su división de ciberseguridad —AliSEC—, recibirá un importante impulso comercial y verá fortalecida su capacidad de servicio gracias a la integración con Seresco.

Según Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco, “esta operación supone un gran paso estratégico para reforzar nuestras capacidades de ciberseguridad y aumentar de forma exponencial nuestra cartera de clientes. Las soluciones que ofrecemos son muy sinérgicas y nuestros clientes, potenciales receptores de estos servicios, por lo que esperamos importantes oportunidades de cross selling en el corto plazo, combinando la capilaridad del Grupo CIES con la trayectoria y diversidad de los servicios de Seresco”.

Grupo CIES: ciberseguridad y cumplimiento normativo

Grupo CIES, fundada en 2006, es una compañía especializada en la prestación de servicios de ciberseguridad y cumplimiento normativo, con una amplia experiencia en el Sector Público Institucional y, en particular, en la Administración Local.

En 2018 puso en marcha su división de ciberseguridad, AliSEC, desarrollando nuevas capacidades de seguridad, tanto ofensiva como defensiva, y constituyendo su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), aspectos que contribuyeron a mejorar sus servicios de cumplimiento normativo (Esquema Nacional de Seguridad, ISO 27001, Reglamento General de Protección de Datos, etc.).

En la actualidad, Grupo CIES es miembro de la comunidad CSIRT.ES y Gold de la Red Nacional de SOC (RNS).

En 2022, la compañía registró una cifra de negocio superior a los 3 millones de euros, y un backlog de más de 12 millones de euros para ejecutar en los próximos años, además de un EBITDA muy favorable que augura una interesante capacidad de crecimiento. La compañía prevé cerrar este ejercicio con una facturación superior a los 4 millones de euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.