Shein ha designado a Marcelo Claure como Vicepresidente del Grupo

Shein, el 'marketplace' chino de moda, ha nombrado a Marcelo Claure, actual inversor de la compañía, vicepresidente del grupo para acelerar las iniciativas de crecimiento estratégico en todos los mercados donde tiene clientes, según informa en un comunicado.

Image description

En concreto, Claure, cuyo último cargo fue el de consejero delegado de SoftBank Group International, se unió a la compañía en enero de 2023 como presidente de Shein Latinoamérica. Desde entonces, ha supervisado el lanzamiento del 'marketplace' en Brasil, creando aproximadamente 100.000 empleos para los próximos tres años.

La firma asiática ha precisado que continuará con sus funciones en calidad de presidente de Shein Latinoamérica, además de su nuevo puesto como vicepresidente del grupo, trabajando en estrecha colaboración con el fundador y consejero delegado del grupo, Sky Xu; el presidente ejecutivo, Donald Tang y el equipo ejecutivo de la firma en todo el mundo.

"El liderazgo y las relaciones de Marcelo Claure han sido fundamentales para fortalecer el desarrollo comercial y la estrategia de Shein en mercados clave. Hemos logrado avances significativos mientras buscamos localizar nuestro negocio. Tenemos la suerte de contar con la experiencia de Marcelo para escalar empresas globales a medida que ampliamos aún más el modelo de mercado de Shein, la estrategia de localización y otras iniciativas clave para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en más de 150 mercados", ha señalado el presidente ejecutivo, Donald Tang.

Por su parte, Marcelo Claure ha destacado que Shein ha "redefinido la cadena de suministro y el modelo de fabricación para llevar a los clientes de todo el mundo moda personalizada de una manera que ninguna otra empresa global lo ha hecho antes". "Lo que me atrajo, como inversor y operador, es su modelo de negocio único y la forma en que empodera a los diseñadores y proveedores locales en comunidades de todo el mundo", ha explicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.