Shein sella una alianza estratégica con Sparc Group (Forever 21 y Reebok)

Shein, el 'marketplace' chino de productos de moda, belleza y estilo de vida, se ha aliado con Sparc Group, propietario entre otros de la marca Forever 21, Nautica, Aéropostale o Reebok, y entra en su accionariado.

Image description

En concreto, esta alianza estratégica se centrará en satisfacer las necesidades de los clientes en Estados Unidos y alrededor del mundo, según informa en un comunicado.

De esta forma, Shein adquiere aproximadamente un tercio de Sparc Group, empresa conjunta que incluye a Authentic Brands Group y Simon Property Group, convirtiéndose Sparc Group en accionista minoritario de Shein.

El 'marketplace' chino prevé aportar su experiencia en el 'ecommerce', así como su alcance global para proporcionar a Sparc Group una plataforma donde expandir sus marcas. Además, se espera que con este acuerdo se amplíe la distribución de Forever 21 por parte del grupo estadounidense, aportando más valor y variedad a la amplia base de clientes de la firma asiática.

Esta alianza también ofrecerá la oportunidad de probar experiencias enfocadas en los clientes de Shein en las ubicaciones de Forever 21 en todo Estados Unidos, incluidos los espacios de venta independientes dentro de sus tiendas, permitiendo devoluciones en tienda y otras iniciativas.

Shein, que actualmente sirve a 150 millones de usuarios 'online', ha sido pionera en establecer un nuevo modelo de trabajo bajo demanda para atraer y satisfacer las necesidades de sus clientes 'online', mientras que Sparc Group aporta una amplia experiencia en ventas minoristas y marcas.

"Estamos entusiasmados con la asociación con Shein, ya que refleja nuestra visión compartida de proporcionar a los clientes un acceso incomparable a la moda a unos precios asequible. Al trabajar juntos, ofreceremos productos aún más innovadores que marcarán tendencia a los entusiastas de la moda de todo el mundo", ha señalado el consejero delegado de Sparc Group, Marc Miller.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Shein, Donald Tang, se ha congratulado de esta alianza. "Shein está encantada de contar con Sparc Group como socio y accionista minoritario, y esperamos encontrar nuevas formas de deleitar a los clientes a través del potencial de esta asociación", ha subrayado.

Los directores de Sparc Group, Jamie Salter y David Simon, han querido dar la bienvenida a Shein como "socio estratégico y accionista de Sparc Group". "Shein es la plataforma de moda 'online' líder en el mundo que ofrece estilo y valor en todo el planeta y estamos deseando trabajar juntos", han destacado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.