Siete de cada diez españoles cambiarían sus hábitos de transporte con peajes de acceso a las ciudades

Un 72% de los españoles cambiaría su forma de moverse dentro de las ciudades si se introdujesen peajes para acceder a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), según una encuesta realizada por la empresa de movilidad FreeNow.

Principalmente, aseguran que dejarían de utilizar su vehículo privado (un 20%), usarían más transporte público (un 29%) o cogerían un taxi (un 16%). En total, un 51% de los encuestados no está dispuesto a pagar peajes por acceder a las ZBE.

El transporte público es la alternativa principal para aquellos que están dispuestos a dejar de usar su vehículo privado (80%), seguida del taxi (64%) y, como tercera opción, caminar (55%). Por su parte, uno de cada cuatro afirma que, en vez de moverse en coche privado, usará más opciones de multimovilidad como bicicletas, motos o patinetes eléctricos, aunque el 62% prefiere alquilar antes que comprar.

Entre las principales conclusiones del estudio también está que el 58% de los españoles está de acuerdo con que es necesaria una ley para conseguir una movilidad urbana más sostenible, porcentaje que aumenta a un 73% cuando se pregunta a los más jóvenes.

Otra de las medidas que plantea la Ley de Movilidad Sostenible es que las empresas con más de 500 trabajadores o de 250 trabajadores por turno establezcan un plan de movilidad sostenible al trabajo. Entre las medidas más demandadas, destaca el teletrabajo (52%), el transporte colectivo (51%), las tarjetas de transporte (42%) y la flexibilización de horarios (40%).

Esta encuesta se lanzó en España del 10 al 17 de abril y se recogieron un total de 1.341 respuestas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.