Soermar firma un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.

SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) ha firmado un acuerdo con el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) para colaborar en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, el intercambio de publicaciones e informes y el apoyo a la I+D+i y al desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.

Eva Novoa, directora general de SOERMAR, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo, “dado que entre los fines de SOERMAR se encuentra la contribución a la investigación y la innovación en el sector de la construcción naval, el fomento de la colaboración entre los centros públicos y de investigación y las empresas, la mejora del nivel tecnológico de los astilleros y su cadena de valor y su posicionamiento en los mercados internacionales, y, en definitiva, compartimos con el COIN el objetivo de impulsar el sector naval y a sus profesionales”.

Por su parte, Pilar Tejo Mora-Granados, decana del COIN, ha recordado que “el sector naval español es referente a nivel mundial precisamente por su especialización, su elevado nivel de tecnificación y la excelente capacidad de innovación de sus profesionales”. En este sentido, ha destacado que “la colaboración nos permite navegar siempre a más velocidad y con un rumbo más claro: la excelencia”. 

Ambas partes expresan en el acuerdo su voluntad de establecer cauces de colaboración “en los aspectos de interés común en los que ambas entidades puedan complementarse en pro del interés común”. Para realizar el seguimiento de este convenio y elaborar el Plan de Acción Conjunta se creará una Comisión Mixta paritaria integrada por dos miembros de cada entidad. Por parte del COIN formarán parte de él la decana y el director de gestión y por la de SOERMAR, la directora general y el director técnico. Como secretario actuará uno de los representantes del COIN.

El Plan de Actuación Conjunto tendrá carácter anual y en él se incluirán los proyectos y actividades que se programen para todo el año y se determinarán los medios materiales que se necesitarán para realizar dichas actividades.

Independientemente de este plan, el acuerdo establece el compromiso de cada una de las partes de informar a la otra con suficiente antelación de los programas y actividades de formación previstos por cada una de ellas “que puedan resultar de interés, a fin de decidir la participación que cada una pueda tener en las actividades de la otra”.

Además, en las cláusulas se establece que el acuerdo “podrá ser abierto, si así lo acuerdan las partes, a la colaboración de entidades públicas o privadas interesadas en su desarrollo” y que la Comisión Mixta de Seguimiento “podrá acordar dar participación, con voz, pero sin voto, a representantes de estas entidades colaboradoras”.

El acuerdo tendrá una vigencia de un año prorrogable automáticamente salvo denuncia por cualquiera de las partes formalizada por escrito con tres meses de antelación, incumplimiento de las cláusulas o anexos del acuerdo, mutuo acuerdo de las partes, causa de fuerza mayor o cualquiera otra prevista en las leyes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.