Talenom llega a Galicia para digitalizar los procesos fiscales y contables de las pymes (y A Coruña ha sido la primera ciudad gallega elegida)

Durante este 2023 llega a Galicia, donde ha adquirido la firma contable Bv Coruña Asesoría de Empresas, en A Coruña, con 17 empleados y 0,9 millones de euros de ventas netas anuales.

Talenom, compañía finlandesa con sede en España especializada en servicios integrales de contabilidad y gestión de negocio para pymes y autónomos, ha adquirido 7 asesorías en España para consolidar su apuesta en España.

La compañía ha absorbido Bv Coruña Asesoría De Empresas en Galicia y otras 6 firmas en Madrid, Andalucía y Cataluña. 

Talenom prevé triplicar las adquisiciones en España para impulsar su crecimiento en Europa y consolidarse como referente en digitalización y servicios integrados de gestión del negocio para empresas y autónomos.

La entrada de Talenom en España se ha vehiculado mediante adquisiciones de pequeñas gestorías y asesorías en diferentes regiones, con facturaciones de alrededor de 1 M€ de media y con plantillas de 15 a 20 empleados. En 2021, la compañía aterrizó en España con la compra de la gestora Avail Services en Barcelona. Talenom consolidó su presencia en Cataluña con la adquisición de Nomo del Banco Sabadell, una de sus principales operaciones con la que consolidó también su apuesta por la tecnología; de ACompany Asesoría y Gestión de Empresas; y de Gestoría Teruel. 

Actualmente, Talenom cuenta con 130 profesionales en España y prevé duplicar la plantilla a principios de 2024. Talenom espera ampliar su crecimiento en España con nuevas adquisiciones previstas para 2023 y la captación de clientes de forma directa. A nivel global, Talenom está impulsando una estrategia de crecimiento orgánico y expansión internacional mediante adquisiciones en Finlandia y en Europa. En 2022 alcanzó una facturación de 102 millones de euros y cuenta con más de 1.000 empleados a nivel global.

Otto-Pekka Huhtala, CEO de Talenom: "España es uno de los mercados estratégicos para el crecimiento de Talenom en Europa. El mercado de servicios de contabilidad español factura 11.000 millones de euros al año y se reparte entre 65.000 gestorías. Desde Talenom vamos a continuar con nuestra estrategia de adquisición de pequeños despachos en España, y entre 2023 y 2025 prevemos acelerar nuestro crecimiento orgánico y no orgánico. Queremos aportar nuestra experiencia en la industria global de la contabilidad combinada con el desarrollo tecnológico y convertirnos en uno de los referentes del sector."

Lourdes Santisteban, directora de Talenom en España: "Estamos desarrollando tecnología propia para ofrecer herramientas digitales avanzadas a las cerca de 3 millones de pymes españolas y ayudarles en su reto de la digitalización. Un reto que se ha visto acelerado por factores como la futura obligación de facturación electrónica. Queremos promover su desarrollo tecnológico y convertirnos en un partner clave para el crecimiento de sus negocios. A la vez, estamos ampliando nuestros servicios en el asesoramiento y gestión del negocio e incorporando profesionales de dilatada experiencia en el sector para ofrecer más soluciones y de mayor de calidad." 

Promover la digitalización de las pymes españolas
Talenom, referente en la gestión del negocio de pymes y autónomos, quiere promover la digitalización de las pymes en España. A través de herramientas digitales para la gestión del negocio y asesoramiento de calidad desde el punto de vista fiscal, contable, laboral y legal, la compañía les ofrece gran variedad de servicios integrados para hacer crecer su negocio.

Los servicios de Talenom incluyen el asesoramiento y gestión de contabilidad, servicios fiscales, laborales y legales; asesoramiento a empresas en movilidad internacional; y software para la gestión de la facturación, la contabilidad o la presentación de impuestos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.