Talenom llega a Galicia para digitalizar los procesos fiscales y contables de las pymes (y A Coruña ha sido la primera ciudad gallega elegida)

Durante este 2023 llega a Galicia, donde ha adquirido la firma contable Bv Coruña Asesoría de Empresas, en A Coruña, con 17 empleados y 0,9 millones de euros de ventas netas anuales.

Image description

Talenom, compañía finlandesa con sede en España especializada en servicios integrales de contabilidad y gestión de negocio para pymes y autónomos, ha adquirido 7 asesorías en España para consolidar su apuesta en España.

La compañía ha absorbido Bv Coruña Asesoría De Empresas en Galicia y otras 6 firmas en Madrid, Andalucía y Cataluña. 

Talenom prevé triplicar las adquisiciones en España para impulsar su crecimiento en Europa y consolidarse como referente en digitalización y servicios integrados de gestión del negocio para empresas y autónomos.

La entrada de Talenom en España se ha vehiculado mediante adquisiciones de pequeñas gestorías y asesorías en diferentes regiones, con facturaciones de alrededor de 1 M€ de media y con plantillas de 15 a 20 empleados. En 2021, la compañía aterrizó en España con la compra de la gestora Avail Services en Barcelona. Talenom consolidó su presencia en Cataluña con la adquisición de Nomo del Banco Sabadell, una de sus principales operaciones con la que consolidó también su apuesta por la tecnología; de ACompany Asesoría y Gestión de Empresas; y de Gestoría Teruel. 

Actualmente, Talenom cuenta con 130 profesionales en España y prevé duplicar la plantilla a principios de 2024. Talenom espera ampliar su crecimiento en España con nuevas adquisiciones previstas para 2023 y la captación de clientes de forma directa. A nivel global, Talenom está impulsando una estrategia de crecimiento orgánico y expansión internacional mediante adquisiciones en Finlandia y en Europa. En 2022 alcanzó una facturación de 102 millones de euros y cuenta con más de 1.000 empleados a nivel global.

Otto-Pekka Huhtala, CEO de Talenom: "España es uno de los mercados estratégicos para el crecimiento de Talenom en Europa. El mercado de servicios de contabilidad español factura 11.000 millones de euros al año y se reparte entre 65.000 gestorías. Desde Talenom vamos a continuar con nuestra estrategia de adquisición de pequeños despachos en España, y entre 2023 y 2025 prevemos acelerar nuestro crecimiento orgánico y no orgánico. Queremos aportar nuestra experiencia en la industria global de la contabilidad combinada con el desarrollo tecnológico y convertirnos en uno de los referentes del sector."

Lourdes Santisteban, directora de Talenom en España: "Estamos desarrollando tecnología propia para ofrecer herramientas digitales avanzadas a las cerca de 3 millones de pymes españolas y ayudarles en su reto de la digitalización. Un reto que se ha visto acelerado por factores como la futura obligación de facturación electrónica. Queremos promover su desarrollo tecnológico y convertirnos en un partner clave para el crecimiento de sus negocios. A la vez, estamos ampliando nuestros servicios en el asesoramiento y gestión del negocio e incorporando profesionales de dilatada experiencia en el sector para ofrecer más soluciones y de mayor de calidad." 

Promover la digitalización de las pymes españolas
Talenom, referente en la gestión del negocio de pymes y autónomos, quiere promover la digitalización de las pymes en España. A través de herramientas digitales para la gestión del negocio y asesoramiento de calidad desde el punto de vista fiscal, contable, laboral y legal, la compañía les ofrece gran variedad de servicios integrados para hacer crecer su negocio.

Los servicios de Talenom incluyen el asesoramiento y gestión de contabilidad, servicios fiscales, laborales y legales; asesoramiento a empresas en movilidad internacional; y software para la gestión de la facturación, la contabilidad o la presentación de impuestos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.