Teknia nombra directora financiera a Nieves García, ex directiva de Avia Energías

Teknia, multinacional española especializada en la fabricación de componentes metálicos y plásticos para la movilidad, ha nombrado a Nieves García Zalama como CFO (Chief Financial Officer) del Grupo. García Zalama, que reportará al CEO de Teknia, Javier Quesada de Luis, se incorpora al Grupo para liderar el área financiera en un momento de crecimiento para la compañía.

Según ha informado la compañía, la experiencia profesional de García Zalama tiene un "fuerte enfoque" en estrategia, planificación financiera, finanzas corporativas y M&A (fusiones y adquisiciones).

La nueva CFO se incorpora a Teknia tras liderar la Dirección Financiera Corporativa de Avia Energías, uno de los principales operadores petrolíferos independientes a nivel nacional, durante los últimos cuatro años.

Cuenta, además, con una amplia experiencia en diversos sectores, destacando su conocimiento del sector de los componentes de automoción, tras haber trabajado en el departamento financiero de CIE Automotive durante 17 años.

Teknia busca reforzar su posición en materia financiera tras marcarse en su plan estratégico 'Moving Teknia 2025' el objetivo de alcanzar los 600 millones de facturación en 2025, lo que representa un aumento del 64% con respecto a 2022. Además, el Grupo busca mejorar su rentabilidad y lograr un margen Ebitda del 13% sobre las ventas.

El CEO de Teknia, Javier Quesada de Luis, ha expresado su "satisfacción" por la incorporación de "una profesional de la trayectoria de Nieves para reforzar nuestro equipo financiero en un momento tan relevante para la compañía". "Su experiencia será fundamental para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos marcados en el plan estratégico", ha agregado.

Por su parte, Nieves García ha manifestado su "motivación" por asumir este nuevo desafío en Teknia, una compañía que se encuentra en una fase de "crecimiento significativo y que aspira a liderar el sector de la fabricación de componentes para la movilidad en los próximos años".

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.