Telefónica reemplazará 310.000 postes en mal estado en España hasta 2028 para mejorar la seguridad laboral

Telefónica sustituirá en toda España alrededor de 310.000 postes en mal estado hasta 2028 en el marco de un plan global de reducción de accidentes laborales a nivel nacional impulsado tras las peticiones realizadas por parte de los sindicatos, según ha informado CCOO en un comunicado.

El plan de sustitución de postes 2023-2028 de la operadora contempla un ritmo de relevo de entre 56.000 y 67.000 elementos de este tipo al año "hasta llegar a una situación de normalidad", ha matizado CCOO.

El sindicato ha relatado que este plan surgió a raíz de que la inspección de trabajo en Pontevedra posibilitase que en esa provincia se alcanzase un acuerdo de sustitución de postes que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2028 y que incluye que una vez que se detecte un poste en mal estado se cambie en un plazo máximo de un año.

"A raíz de este acuerdo provincial, CCOO le propuso a Telefónica exportarlo a nivel nacional, petición que la empresa aceptó enmarcándolo en un plan global de reducción de accidentabilidad a nivel nacional", ha indicado la organización.

Así, a partir del 1 de enero de 2028 se actualizará el procedimiento operativo de revisión y sustitución de postes y se incluirá una "normativa de trabajo en postes y cruces aéreos".

"CCOO felicita a todas las partes implicadas por el esfuerzo realizado para alcanzar este gran acuerdo que reducirá la alta accidentalidad en la actividad tradicional", ha valorado el sindicato.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.