The Social Hub llega a Portugal: el nuevo Hub de Oporto de 60M€ de inversión impulsa la expansión del grupo líder europeo en hospitalidad

Como primer centro de hospitalidad híbrida de la ciudad, el Hub cuenta con 271 habitaciones de hotel vanguardistas, 39 apartamentos residenciales, espacios de coworking y reuniones premium, restaurantes de inspiración local, un gimnasio de última generación  y una impresionante piscina y cocktail bar en la azotea. 

The  Social Hub está a punto de inaugurar su primer Hub en Oporto, el primer Hub de hospitalidad híbrida en Portugal, que representa un nuevo hito en la rápida expansión del grupo. 

Este nuevo Hub de cuatro estrellas con infinidad de posibilidades, está valorado en 60 millones de euros y cuenta con una superficie de 11.200 metros cuadrados, diseñado para conectar a viajeros, nómadas digitales, jóvenes profesionales y locales en una comunidad dinámica. La apertura también supone la creación de 30 nuevos puestos de trabajo en la ciudad. The Social Hub Oporto, que abre sus puertas este  sábado 1 de marzo, está situado en Bonjardim, el corazón de la vibrante escena cultural de la ciudad. Con la apertura de Oporto, The Social Hub cuenta ya con 20 centros en 18 ciudades europeas, con Lisboa en el horizonte de futuros planes. Una apertura que demuestra la importancia y el compromiso de la compañía en la región de Iberia donde ya cuentan con 3 Hubs más en Madrid, Barcelona y San Sebastián, que justo ha cumplido un año desde su inauguración en febrero  de 2024. 

Marion Koopman, Directora Comercial y de Operaciones de The Social Hub, ha expresado: «Este extraordinario Hub tiene un significado muy especial para nosotros, ya que representa nuestra llegada al dinámico mercado portugués. Oporto es el lugar perfecto para emprender este viaje, tras trabajar con los responsables del gobierno de la ciudad durante los últimos cuatro años. Desde el principio, han insistido en la importancia del desarrollo sostenible y han aceptado el valor que puede aportar a la comunidad  nuestro modelo único. Gracias a un extraordinario equipo de arquitectos y diseñadores locales, estamos orgullosos de abrir las puertas de este nuevo Hub lleno de espacios innovadores y una comunidad aún más inspiradora centrada en marcar la diferencia en la ciudad, y más allá». 

Patrimonio y comunidad conectados a través del diseño  

El nuevo Hub combina a la perfección el diseño contemporáneo con guiños al rico patrimonio cultural de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contando con 310 habitaciones, 271 de ellas de hotel y 39 apartamentos residenciales de hasta dos dormitorios para viajeros, huéspedes de larga estancia y estudiantes.   

Los servicios incluyen un gimnasio de última generación, más de 580 metros cuadrados de espacio de coworking para cerca de 100 profesionales locales y 450 metros cuadrados de espacios para reuniones y eventos, incluido un auditorio con capacidad para más de 250 invitados, que crean un entorno dinámico para fortalecer el networking, la innovación y el espíritu empresarial. Además, un gran patio interior ajardinado abierto al público aporta también un nuevo espacio verde al centro de la ciudad.  

Gastronomía con sabor y legado local  

The Social Hub Oporto se sumará al renombrado panorama culinario de la ciudad con una experiencia gastronómica inspirada en la vibrante cocina y tradiciones de Portugal con un restaurante de servicio completo que reinventa la cocina portuguesa con platos estilo petiscos (aperitivos), platos para compartir en familia y una cuidada selección de vinos orgánicos.   

Además, el Hub contará con un bar de cócteles en la azotea que ofrece cócteles artesanales, aperitivos y vistas panorámicas; y una cafetería de café de especialidad del tostador local Combi que también ofrecerá varios favoritos como pastel de nata, sándwiches abiertos y ensaladas frescas.  Una oferta completa para todas las ocasiones del día para disfrutar con amigos y en comunidad 

Comunidad en crecimiento y sin fronteras   

The Social Hub, recientemente reconocido con el certificado de B Corp, está diseñado para fomentar la comunidad y crear un impacto social significativo. A través de asociaciones con organizaciones y expertos locales, el Hub acogerá más de 200 experiencias comunitarias al año, que van desde clases de cocina, programas de desarrollo de habilidades profesionales y mercadillos vintage hasta iniciativas culturales; todas ellas abiertas a locales, viajeros, estudiantes y coworkers.   

El Hub también acogerá a estudiantes del programa de becas de su fundación
TSH Talent  Foundation, que capacita a los agentes del cambio que se enfrentan a las barreras de las oportunidades. Además, la comunidad local tendrá acceso a iniciativas como la Better Society Academy, diseñada para dotar a las personas de las habilidades, los conocimientos y las redes necesarias para impulsar un cambio positivo.   

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.