Thierry Amarger asume el cargo de CEO para Europa en American Tower tras jubilación de Pieter Nel

American Tower ha nombrado a Thierry Amarger como nuevo consejero delegado de la compañía en Europa, un cargo en el que tomará el testigo de Pieter Nel, que se jubila y que estaba al frente de las operaciones de la firma en el Viejo Continente desde abril del año pasado, según ha informado la empresa en un comunicado.

Image description

Amarger era el consejero delegado de American Tower en Francia desde hace tres años y recientemente también había sido nombrado como vicepresidente de Gestión Estratégica de cuentas globales de la empresa.

La torrera ha destacado que Amarger aporta una "gran experiencia y una trayectoria probada en el sector de las telecomunicaciones" gracias a sus 25 años de carrera en esta industria, en los que ha ocupado "puestos de liderazgo" en grandes empresas como Microsoft, Nokia y Gemplus (ahora Thales).

"Cuenta con una amplia experiencia profesional internacional en 8 países de todo el mundo y una amplia trayectoria en el desarrollo de nuevos negocios y en la transformación de organizaciones. Posee un profundo conocimiento del mercado europeo y dirigirá, desde este octubre, las operaciones europeas de American Tower Corporation", ha indicado la empresa.

El vicepresidente ejecutivo y presidente para América Latina y Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de American Tower, Olivier Puech, ha manifestado su seguridad sobre que Amarger dará forma al futuro de las operaciones europeas de la compañía y que mantendrá la posición de liderazgo de la empresa en el sector.

"Este continente tiene un inmenso número de oportunidades y me siento privilegiado por contar con la confianza de la compañía para liderar y ayudar a dar forma a la región junto a más de 450 empleados", ha destacado por su parte Amarger.

JUBILACIÓN DE PIETER NEL

En cuanto a la jubilación de Pieter Nel, American Tower ha agradecido al directivo su trabajo y liderazgo durante sus años en la compañía.

"Estoy seguro de que Amarger es el candidato perfecto para asumir el cargo de consejero delegado para Europa y su impulso, enfoque y pasión elevarán este continente para crecer con nuestros clientes y empleados", ha resaltado Nel.



Tu opinión enriquece este artículo:

La nuda propiedad: una vía para incrementar los ingresos y garantizar la estabilidad financiera de los mayores

La nuda propiedad se está convirtiendo en una alternativa cada vez más asentada en España para complementar ingresos. La compraventa de este derecho ha aumentado en los últimos años, cerrando el 2023 -últimos datos disponibles- un 11,3% más que en 2022. Según el Colegio de Registradores, los últimos tres años han sido de crecimiento y en 2023 hubo la cantidad de operaciones más elevada desde 2014.

Las 9 tendencias clave que transformarán el sector agritech en 2025 y marcarán su futuro próximo

Tras su primera edición, La Feria del Campo 4.0 – Expo AgriTech 2024, el mayor evento agrícola dedicado a presentar las últimas soluciones tecnológicas para el sector, y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y de Fondos Europeos FEDER, ha recopilado las 9 tendencias que marcarán el panorama agritech este 2025. El encuentro reunió a 405 expertos internacionales y a 7.829 profesionales de la industria agroalimentaria, provenientes de más de 15 países, los cuales debatieron las claves para hacer de la agricultura un negocio más rentable y eficiente, adaptado al contexto climático, social y económico actual.

Konecta pone en marcha un ambicioso plan para alcanzar los 2.500 millones € de facturación en 2028 (sustentado en la implementación de IA)

Su plan de transformación para los próximos 3 años, Katalyst 2028, se apoya en la creación de Konecta Digital, una nueva unidad de negocio dedicada a liderar la transformación de la compañía mediante soluciones basadas en IA y que se espera que en 2028 represente el 30-40% de la facturación. La multinacional española prevé acometer una estrategia de expansión en mercados emergentes, así como invertir en formación para su talento y soluciones impulsadas por IA. Konecta presenta una nueva identidad de marca, subrayando su dedicación a la innovación y a la excelencia a la vez que refuerza su reputación y valor.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.