Toyota España y Special Olympics muestran a través de un documental que los sueños se pueden cumplir

El documental surge para dar visibilidad a la labor de Special Olympics y la importancia que tiene ayudando a miles de deportistas con discapacidad intelectual a integrarse. En él se refleja la historia de Paola Manjón y gracias al deporte ha podido superar las adversidades a las que se ha enfrentado durante su vida.

 

Toyota España y Special Olympics enseñan a través de un documental que los sueños se pueden hacer realidad y que los retos se acaban venciendo.

Esta visibilidad, que cuenta con múltiples historias de deportistas, se materializó en los Special Olympics World Games de Berlín 2023 y muestra cómo el deporte rompe barreras.

El documental está disponible en la web de Toyota España, en el canal de Youtube, desde el 15 de mayo en MOVISTAR+ y próximamente en ATRESPLAYER y MI TELE.ES.

Toyota España y Special Olympics se unen para contar una historia cargada de valentía, resiliencia, ambición y resistencia

Toyota y Special Olympics van de la mano y ambos persiguen el objetivo de apoyar la integración a través del deporte, en línea con nuestra visión Let’s Go Beyond, de ir siempre más allá, de poner a prueba tus imposibles y conseguir un mundo mejor, brindando de mismas oportunidades y movilidad para todos.

Special Olympics ayuda a millones de deportistas alrededor del mundo. Utiliza el deporte como vehículo de integración e inclusión para personas con discapacidad intelectual. Actualmente está presente en más de 190 países, con más de seis millones de deportistas y entrenadores, y participan en más de 32 modalidades deportivas de invierno y verano. Su labor a lo largo del globo ha ayudado a que millones de personas se sientan más seguras y realizadas, y nos haga reflexionar que, con nuestra colaboración, por mínima que sea, podría ayudar a cientos de miles de vecinos en todo el mundo. Crear una sociedad inclusiva donde todos puedan liberar su potencial a través de la movilidad.

Special Olympics World Games

El documental recoge testimonios de algunos deportistas participantes, de voluntarios y entrenadores a lo largo de la celebración de los Juegos Mundiales. Días de máximo esfuerzo y de emociones a flor de piel con deportistas congregados de todas las nacionalidades del mundo y que acaban siendo amigos de por vida.

Estos Juegos Mundiales se realizan cada cuatro años y en ellos los atletas participan en campeonatos en los que no hay ni límite de edad ni de género y, sobre todo, se les ofrece la oportunidad de exprimir todo su potencial y entregarse al máximo. Semanas de competición donde la dureza del día a día da paso al compañerismo, al voluntariado, al respeto y a la amistad.

Se representa el deporte más puro, el respeto al rival y se pone en valor lo grupal siendo lo verdaderamente importante por encima de cualquier marca o registro individual. Se resalta la diversidad del movimiento Special Olympics demostrando que el deporte sí que cambia vidas y todos estos momentos quedarán guardados en el recuerdo de cada uno de los deportistas.

Toyota de la mano de Special Olympics conecta con la sociedad para hacerles ver la importancia que tiene el deporte en la vida de las personas con discapacidad intelectual y, además, mostrar el ejemplo de los valores que transmiten deportistas como Paola Manjón, que en su ámbito personal alcanza otro importante hito en su vida gracias a su tenacidad y constancia: consigue sacarse las Oposiciones a Operaria del Verde en el Ayuntamiento de Barcelona, y desde entonces trabaja en Parques y Jardines de la Ciudad Condal.

El documental de Toyota España y Special Olympics ya está disponible en la web de Toyota España, desde el canal de Youtube de Toyota España y desde el 15 de mayo en MOVISTAR+ y próximamente en ATRESPLAYER y MI TELE.ES

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.