Toyota España y Special Olympics muestran a través de un documental que los sueños se pueden cumplir

El documental surge para dar visibilidad a la labor de Special Olympics y la importancia que tiene ayudando a miles de deportistas con discapacidad intelectual a integrarse. En él se refleja la historia de Paola Manjón y gracias al deporte ha podido superar las adversidades a las que se ha enfrentado durante su vida.

 

Image description

Toyota España y Special Olympics enseñan a través de un documental que los sueños se pueden hacer realidad y que los retos se acaban venciendo.

Esta visibilidad, que cuenta con múltiples historias de deportistas, se materializó en los Special Olympics World Games de Berlín 2023 y muestra cómo el deporte rompe barreras.

El documental está disponible en la web de Toyota España, en el canal de Youtube, desde el 15 de mayo en MOVISTAR+ y próximamente en ATRESPLAYER y MI TELE.ES.

Toyota España y Special Olympics se unen para contar una historia cargada de valentía, resiliencia, ambición y resistencia

Toyota y Special Olympics van de la mano y ambos persiguen el objetivo de apoyar la integración a través del deporte, en línea con nuestra visión Let’s Go Beyond, de ir siempre más allá, de poner a prueba tus imposibles y conseguir un mundo mejor, brindando de mismas oportunidades y movilidad para todos.

Special Olympics ayuda a millones de deportistas alrededor del mundo. Utiliza el deporte como vehículo de integración e inclusión para personas con discapacidad intelectual. Actualmente está presente en más de 190 países, con más de seis millones de deportistas y entrenadores, y participan en más de 32 modalidades deportivas de invierno y verano. Su labor a lo largo del globo ha ayudado a que millones de personas se sientan más seguras y realizadas, y nos haga reflexionar que, con nuestra colaboración, por mínima que sea, podría ayudar a cientos de miles de vecinos en todo el mundo. Crear una sociedad inclusiva donde todos puedan liberar su potencial a través de la movilidad.

Special Olympics World Games

El documental recoge testimonios de algunos deportistas participantes, de voluntarios y entrenadores a lo largo de la celebración de los Juegos Mundiales. Días de máximo esfuerzo y de emociones a flor de piel con deportistas congregados de todas las nacionalidades del mundo y que acaban siendo amigos de por vida.

Estos Juegos Mundiales se realizan cada cuatro años y en ellos los atletas participan en campeonatos en los que no hay ni límite de edad ni de género y, sobre todo, se les ofrece la oportunidad de exprimir todo su potencial y entregarse al máximo. Semanas de competición donde la dureza del día a día da paso al compañerismo, al voluntariado, al respeto y a la amistad.

Se representa el deporte más puro, el respeto al rival y se pone en valor lo grupal siendo lo verdaderamente importante por encima de cualquier marca o registro individual. Se resalta la diversidad del movimiento Special Olympics demostrando que el deporte sí que cambia vidas y todos estos momentos quedarán guardados en el recuerdo de cada uno de los deportistas.

Toyota de la mano de Special Olympics conecta con la sociedad para hacerles ver la importancia que tiene el deporte en la vida de las personas con discapacidad intelectual y, además, mostrar el ejemplo de los valores que transmiten deportistas como Paola Manjón, que en su ámbito personal alcanza otro importante hito en su vida gracias a su tenacidad y constancia: consigue sacarse las Oposiciones a Operaria del Verde en el Ayuntamiento de Barcelona, y desde entonces trabaja en Parques y Jardines de la Ciudad Condal.

El documental de Toyota España y Special Olympics ya está disponible en la web de Toyota España, desde el canal de Youtube de Toyota España y desde el 15 de mayo en MOVISTAR+ y próximamente en ATRESPLAYER y MI TELE.ES

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.