“Esta tecnología tiene una doble ventaja, por un lado, los bancos pueden ser más seguros y optimizar sus recursos, mientras que, por otro lado, los usuarios reciben una gestión más rápida y sencilla”, explica el Director General de Trioteca, Ricard Garriga, quien revela que este proceso ha reducido su tiempo de 15 a tan sólo 3 días.
La Fintech y mortagagetech de referencia en España, Trioteca, ha desarrollado, de la mano de la empresa de outsourcing AMSTRO, el primer sistema digital de cancelación de hipotecas de España, que ha ido aumentando su capacidad de procesamiento de solicitudes de cancelación exponencialmente hasta superar las 300 al día.
Tradicionalmente este era un proceso tedioso que los bancos debían gestionar manualmente. De media, el proceso de cancelar una hipoteca demoraba de media 15 días, pero ahora, con Cancelatech ese tiempo se reduce a tan sólo 3 días, permitiendo a las entidades ser más eficientes y centrar sus esfuerzos en otras tareas.
El Director General de Trioteca, Ricard Garriga, señala que desde su empresa están trabajando para construir “el viaje inmobiliario del principio hasta el final”, facilitando los procesos de solicitud y cancelación de préstamos hipotecarios. “Esta tecnología tiene una doble ventaja, por un lado, los bancos pueden ser más seguros y optimizar sus recursos, mientras que, por otro lado, los usuarios reciben una gestión más rápida, sencilla y con una trazabilidad clara”, añade.
Por su parte, desde AMSTRO, su director general de negocio en el área BPO (Business Process Outsourcing), Emilio Rodríguez, ha explicado cómo la herramienta lleva en funcionamiento desde inicios de 2024 en algunos bancos, habiendo alcanzando su mejor rendimiento hasta la fecha en junio con 200 cancelaciones procesadas al día: “Los bancos se ahorrarán muchas tareas a nivel administrativo con esta herramienta, ya que con la reducción de procesos manuales hemos aumentado la eficiencia para gestionar estas solicitudes en un 70%”.
Una herramienta segura y rápida
Gracias al trabajo de AMSTRO, una de las empresas punteras en su sector, Cancelatech no es solo una herramienta eficiente, sino que supone un salto en la seguridad a nivel jurídico para los bancos, que a partir de ahora tendrán integradas diferentes herramientas en un solo sistema, señalan desde la compañía.
“Nuestra herramienta está diseñada para poder adaptarse a cualquier entidad y tipo de perfil de usuario, sin distinciones”, comenta el director general de AMSTRO, Albert Borrás. En esa línea, Borrás destaca la capacidad de integración del sistema: “Hablamos de un sistema orgánico que está evolucionando a través de la incorporación de nuevas herramientas, lo cual permite a las entidades optimizar procesos a través de una mayor trazabilidad, acceso y mejores tomas de decisiones en un menor tiempo”.
Con esta tecnología pionera, destaca la directora de producto y tecnología de Trioteca, Rebeca Rodríguez, “el trabajo de 10 personas lo podrá hacer una máquina y sin errores”, ya que se automatizan todos los procesos: peticiones, análisis de documentación, completar expediente o redacción de borradores, entre otros. “En todo este tiempo, los empleados podrán supervisar y mejorar en otros aspectos”, sentencia.
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