UAX Rafa Nadal School of Sport y la cuna del deporte americano, la Universidad de Duke, firman un acuerdo de colaboración.

Esta primera fase de la alianza permitirá a una selección de estudiantes del MBA in Sports Management de UAX Rafa Nadal School of Sport del próximo curso realizar un intercambio y su TFM en la universidad americana y viceversa. Duke se sitúa como referente del deporte universitario americano y su expertise en este campo servirá a los estudiantes del MBA para enriquecer sus conocimientos y estudiar su exitoso modelo.

Image description

UAX Rafa Nadal School of Sport y la Universidad de Duke, referente en formación deportiva universitaria a nivel mundial, han rubricado un acuerdo marco de colaboración que les permitirá poner en marcha diferentes iniciativas y programas de intercambio que impulsarán los conocimientos en gestión deportiva de sus alumnos. De esta manera, la escuela deportiva de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y Duke unen sus fuerzas para ofrecer a sus estudiantes un conocimiento exclusivo y global que les ofrecerá un valor diferencial en su formación.

El acuerdo entre ambas entidades arrancará en una primera fase el próximo curso con un programa de intercambio que ofrecerá a una selección de estudiantes del MBA in Sports Management de UAX Rafa Nadal School of Sport la posibilidad de vivir una experiencia didáctica internacional en uno de los centros más destacados en formación deportiva: la Universidad de Duke - Fuqua School of Business. Entre las áreas temáticas que podrán abordar durante su estancia se encuentran algunas como los modelos de negociación y decisión, el liderazgo, la investigación de mercados, la gestión de marcas, la estrategia de precios o el análisis competitivo.

De igual manera, estudiantes del campus oeste de la Universidad de Duke llegarán al campus que UAX tiene ubicado en el distrito de Chamberí (Arapiles 13), UAX Madrid Chamberí, para enriquecerse cultural y académicamente con los contenidos más actualizados y adaptados a las necesidades reales del mercado laboral. Lo harán junto a un claustro de profesores formado por referentes en el mundo del management deportivo en España.

Además, los estudiantes del MBA in Sports Management podrán aprovechar esta experiencia para la realización de su Trabajo de Fin de Máster (TFM) mientras analizan y estudian el modelo del deporte universitario americano. Se trata de una oportunidad única que les ofrecerá una perspectiva global de la gestión deportiva y un complemento ideal a sus estudios en UAX Rafa Nadal School of Sport, que los prepara para salir al mercado laboral con la mejor formación teórica y las habilidades prácticas que demandan actualmente las empresas.

Al igual que el campus donde se imparte el MBA in Sports Management, ubicado en el centro de la capital, rodeado de empresas y equipado con las últimas tecnologías para potenciar la empleabilidad de sus estudiantes, el de Fuqua School of Business cuenta con unas instalaciones de vanguardia. Ambas instituciones se sitúan como líderes en el campo del management y el business deportivo, un sector que cada día se profesionaliza más y que demanda talento experto en la materia con unos conocimientos adecuados y específicos sobre la industria deportiva a nivel nacional e internacional.

Este intercambio es solo el punto de partida del acuerdo marco de colaboración que han firmado UAX Rafa Nadal School of Sport y la Universidad de Duke, que contará con más iniciativas y proyectos conjuntos en los próximos meses. El objetivo final de esta alianza tiene como eje central el estudiante y la excelencia académica que ambas entidades promueven desde todas sus titulaciones como el MBA in Sports Management.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.