Nuria Aliño Pérez cuenta con una amplia trayectoria, habiendo ocupado el cargo de directora general en BBVA Corporate and Investment Banking y posteriormente, en 2016, se unió al Banco Mundial. Por su parte, Inés Guzmán es responsable de Operaciones de Accenture en España, Portugal e Israel.
Estas incorporaciones se realizaron tras recibir un informe favorable y la propuesta de la comisión de nombramientos, estando sujetas a la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias.
Estos nombramientos se suman a otros dos consejeros independientes anunciados la semana pasada: Antonio Carrascosa Morales, ex director del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y Rocío Fernández Funcia, consejera independiente de Avanza Previsión y Cofides, además de haber sido socia responsable de Mercados de Capitales en PwC.
La entidad completa la búsqueda de cuatro consejeros independientes para cubrir las vacantes dejadas por María Garaña, Jorge Delclaux, Maite Costa e Isidoro Unda. Estos dos últimos se vieron obligados a abandonar el consejo tras no obtener la aprobación de la última junta de accionistas.
Además del nombramiento de Aliño y Guzmán, Unicaja Banco informa que el proceso para designar un nuevo consejero delegado en reemplazo de Manuel Menéndez sigue en curso.
Cabe destacar que el acuerdo de fusión por absorción de Liberbank por parte de Unicaja establece que antes del 30 de julio de 2023, el consejo de administración deberá modificar el modelo de gobernanza de Unicaja Banco, lo que implicará que el presidente del consejo, Manuel Azuaga, deje sus funciones ejecutivas.
Tu opinión enriquece este artículo: