Uno de cada 3 alquileres temporales se hace a través de dispositivo móvil (según datos de Spotahome)

El sector del real estate está experimentando una marcada tendencia hacia la digitalización en todos los aspectos del proceso. Desde la búsqueda inicial hasta la firma de contratos, la tecnología está redefiniendo la forma en la que se interactúa en el mercado inmobiliario. Las plataformas online han pasado de ser simplemente un escaparate de viviendas a convertirse en herramientas integrales que simplifican y agilizan todo el ciclo, ahora podemos completar todo el proceso con apenas unos clics en la pantalla del dispositivo móvil.

La digitalización de procesos y los nativos digitales disparan el uso del smartphone para alquilar viviendas y habitaciones

La firma electrónica de contratos y documentos ha eliminado la necesidad de trámites burocráticos prolongados, acelerando el proceso de cierre de transacciones. De hecho, según los datos de Spotahome, la plataforma online de alquileres de media y larga duración, las reservas de alquileres a través de dispositivos móviles ya suponen un 29% del total de su plataforma, el resto corresponden a reservas a través de web (71%). Esta tendencia es creciente y en tan sólo los dos meses que van de 2024, las reservas a través de este dispositivo han aumentado un 30% con respecto al mismo periodo en 2023.

Las preferencias de los consumidores online continúan evolucionando constantemente, y ahora se introduce un factor adicional que podría tener un impacto distintivo y que acompaña a esta tendencia en aumento: los nativos digitales. Para ellos la tecnología es una parte intrínseca de su vida diaria, y no sólo la utilizan para la comunicación y el entretenimiento, sino también para actividades educativas, laborales, o la búsqueda de vivienda.

Y es que la búsqueda de propiedades, antes limitada a visitas físicas, ahora se pueden realizar íntegramente online, proporcionando a los compradores o inquilinos una experiencia más eficiente y centrada en sus necesidades reales. También, a través de vídeos y VR se pueden realizar recorridos virtuales por las viviendas de forma cómoda brindando una perspectiva más inmersiva y facilitando la toma de decisiones.

Aquí la tecnología desempeña un papel crucial, facilitando la gestión eficiente de propiedades y la interacción con propietarios e inquilinos de forma totalmente digital, para agilizar procesos y evitar desplazamientos innecesarios. “En Spotahome, digitalizamos todo el proceso de alquiler permitiendo que cualquier inquilino alquile una propiedad en más de 100 ciudades de toda Europa desde su móvil, sin necesidad de visitar la vivienda. Además, eliminamos el fraude y simplificamos la gestión de la documentación, la gestión de pagos y aportamos las garantías para que ambas partes puedan completar un alquiler de forma 100% segura”, afirma Eduardo Garbayo, director de operaciones de Spotahome.

Para encontrar alojamiento a través de la app multipaís y multilenguaje de Spotahome, el usuario establece una fecha de entrada y de salida, rellena los datos personales y de pago y solicita al propietario la reserva, hasta que éste acepta y completa la confirmación. El móvil se convierte en una herramienta indispensable que brinda la flexibilidad y la accesibilidad necesarias para realizar todas estas tareas de manera rápida y sin problemas, permitiéndoles gestionar su alojamiento con facilidad mientras se mantienen conectados en el mundo digital en constante evolución.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.