Viscofan gana 31,6 millones de euros en el primer trimestre del año (un 22,4% más que en el año anterior)

Viscofan obtuvo un beneficio neto de 31,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 22,4% frente al mismo período del año anterior, según ha notificado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

Image description

No obstante, la empresa redujo sus ingresos trimestrales en un 6% frente al primer trimestre de 2023, recortando su facturación hasta los 289,7 millones de euros. Los ingresos por el negocio tradicional, que representa el 83% del total de la facturación, cayeron un 2,5% interanual, hasta los 240,9 millones de euros.

Por su parte, los nuevos ingresos cayeron un 12,8% y los ingresos derivados de la energía hasta un 35% respecto al mismo período del año anterior.

Por áreas geográficas, Viscofan solamente logró aumentar su facturación en la región de Asia-Pacífico en un 6% interanual. Por el contrario, la cifra de negocio fue inferior en la zona de Europa, Medio Este y África (-6,3%), Norteamérica (-3,8%) y Sudamérica (-18,9%).

En tanto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido un 0,2% más bajo al registrado entre enero y marzo de 2023, quedándose en 61,6 millones de euros. De este modo, el margen Ebitda se incrementó en 1,3 puntos porcentuales, hasta el 21,3%.

Mientras, la deuda neta de la compañía al cierre de marzo se ubicaba en 176,6 millones de euros, incluyendo la salida de caja de 36,8 millones de euros por la recompra de acciones realizada en el marco del programa de retribución flexible.

El consejero delegado del Grupo Viscofan, José Antonio Canales, ha destacado que, dentro del proceso de normalización de volúmenes esperado a lo largo del año, la evolución del negocio tradicional se encuentra en línea con sus expectativas, destacando la mejora en el mercado asiático frente a la continuada debilidad en Sudamérica.

Asimismo, ha lamentado que el descenso en el precio asociado a la venta de electricidad de cogeneración en España está erosionando la evolución de los ingresos.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.