VisionLab apuesta por la IA para crear sus primeros cristales fabricados y testados en España

VisionLab, compañía española dedicada al sector óptico, refuerza su apuesta por la innovación con el lanzamiento de Kümer IA, sus nuevos cristales con Inteligencia Artificial, dentro de su actual portfolio de cristales oftálmicos, creados, testados y fabricados 100% en España a partir de los parámetros visuales de más de 70.000 personas, según informa en un comunicado.

En concreto, Kümer IA es el resultado de años de investigación y se basa en la Inteligencia Artificial a través de un algoritmo que es capaz de crear perfiles visuales únicos para cada usuario.

VisionLab, que cuenta en la actualidad con 108 tiendas propias en España y Portugal y con un equipo de más de 600 profesionales, siempre ha apostado por la innovación y la tecnología para ofrecer soluciones que refuerzan la calidad y la personalización del servicio.

De esta forma, Kümer IA es una lente creada por la Inteligencia Artificial y en las tiendas el óptico se apoya en un asistente virtual que guía al usuario a través de un cuestionario digital con el objetivo de crear una lente única y perfecta para él.

Una vez creado el diseño de la lente por la IA, ésta se crea en la fábrica de cristales de VisionLab en Madrid, ya que es la única cadena del mercado español que cuenta con una fábrica propia de cristales oftálmicos, lo que le permite controlar todo el proceso de fabricación, sin depender de terceros.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.