Vuelta al cole: el uso de portabocadillos reutilizables puede ahorrar hasta 400 euros anuales

El pasado año 2022, las familias destinaron un promedio de 2.186 euros anuales por cada hijo, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Además, la organización prevé un posible incremento en esta cifra para este curso 2023-2024.

Image description

Desde Roll’eat, empresa de diseño y producción de envoltorios sostenibles para alimentos, quieren abordar esta problemática y ofrecer propuestas para las familias para paliar la subida de precios.

“Los gastos asociados con la preparación para el regreso a clases han aumentado de manera exponencial, lo que lleva a los padres y tutores a navegar por un mar de decisiones económicas. Desde la compra de material escolar hasta la adquisición de uniformes y libros, cada detalle suma en la ecuación financiera de la educación infantil”, explica Meritxell Hernández, CEO de Roll’eat.
 
Los libros más caros de Europa, los de los españoles

El desembolso más significativo de cada año escolar recae en la compra de libros de texto. En este aspecto, España se sitúa entre los países europeos con los libros más caros, costando una media de 22,15 euros por manual, superando en un 30% los precios de Alemania. En comparación con otros países, Italia y Francia presentan cifras cercanas a España, con 21,54 y 20,94 euros respectivamente. Mientras tanto, en países como el Reino Unido o Austria, es posible adquirir libros de texto por menos de 18 euros, según un análisis realizado por Idealo.

“Para acabar con la larga lista de la vuelta al colegio, quedarían los costos de transporte y el servicio de comedor, factores que no están bajo la decisión del consumidor y variarán dependiendo de las necesidades de cada familia, y que hacen que el precio final de la lista no pare de subir”, asegura Hernández. En este sentido, hay que sumar una media de 99 euros al mes por el servicio de comedor por cada niño en el caso de los centros públicos, sin embargo, en centros concertados y privados la cifra asciende hasta 131€ y 138€ respectivamente.
 
¿En qué se puede ahorrar?

Es en este contexto, Roll'eat aporta algunos consejos para hacer frente a los costos asociados con el regreso a clases. “Las familias pueden ahorrarse hasta 100 euros anuales sustituyendo el papel de aluminio de los bocadillos de los más pequeños por el uso del Boc’n’Roll, incluso, en una familia de 4 personas, supondría 400 euros menos”, recomienda Hernández.

En este sentido, también ha destacado el gran impacto que podría suponer sustituir las bolsas zipper por el Snack’n’Go. “Este cambio, ofrece un ahorro de hasta 170 euros por niño, y para toda la familia, el ahorro asciende hasta 680 euros, una cantidad que supondría una gran ayuda para pagar esos gastos de la vuelta al cole”, concluye la CEO.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.