Xunta se compromete con mariscadores de la ría de Arousa a implantar nuevas medidas para mejorar la producción

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, se ha reunido con las cofradías del libre marisqueo de la ría de Arousa para trasladarles el compromiso de la Xunta para continuar con la implantación de medidas, así como la movilización de recursos, con el objetivo de impulsar la producción.

Image description

Este encuentro, a solicitud de las federación provinciales de A Coruña y Pontevedra, ha servido para abordar la situación de los bancos de libre marisqueo.

El titular de Mar explicó que se financian proyectos de investigación en colaboración con los centros de investigación marina autonómicos y las universidades gallegas para estudiar los factores que afectan a la productividad de los bancos.

Alfonso Villares resalta los apoyos directos al sector con más de 108.000 euros a las cofradías de la ría de Arousa al amparo de la orden de ayudas para la regeneración y 475.000 euros en la orden de apoyos para proyectos de restauración de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos. También recordó la publicación en el DOG, el pasado mes de enero, de dos convocatorias de ayuda para la mejora de la gestión y conservación de los bancos marisqueros --que ascienden a un total de 2,2 millones de euros--.

En el banco del Bohído se realizaron tareas de remoción en una superficie de cerca de 567.000 metros cuadrados, en Cabío sobre una superficie de 260.000 m2 y en el banco de Os Lombos do Ulla sobre más de 400.000 m2, previa limpieza. También hubo una siembra ejecutada por buceadores en el banco de O Bohído con más de 265.000 unidades de almeja babosa procedente del vivero de O Vicedo del Centro de Investigacións Mariñas (CIMA).

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.