ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, anuncia la llegada a España del ZTE nubia Music. El dispositivo, disponible oficialmente desde hoy en su versión de diseño pop art, se distingue por una llamativa combinación entre ajustado rendimiento y unas prestaciones pensadas para los amantes de la música.
Se trata de un dispositivo pensado para todos aquellos que disfrutan de su smartphone como reproductor avanzado de música, ya sea a través de altavoz o mediante auriculares. Su original y potente altavoz, que alcanza los 104dB, supera a la gran mayoría de los smartphones actuales, incluso a muchos de alta gama, por lo que es perfecto para escuchar música con amigos. Otro de los aspectos más sorprendentes es su doble ranura Jack, que permite conectar dos auriculares de forma independiente y poder compartir la música mientras se mantiene la mejor experiencia de sonido envolvente en ambos oídos.
Todo ello con la modulación de sonido que le proporciona el sistema de sonido DTS:X Ultra, que garantiza una experiencia inmersiva al crear un sonido tridimensional para poder disfrutar a lo grande del audio, no sólo de canciones, sino también de películas, series o videojuegos en el móvil, así como de cualquier contenido multimedia. Todo ello en un smartphone que no supera los 150€ de precio.
Diseño noventero pensado para compartir el mejor sonido en los mejores momentos
El smartphone posee unas medidas de 163,6 x 74,9 x 8,6 mm y un peso de tan solo 189 g, e integra una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1.612 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz, capaz de procesar 16 millones de colores y ofrecer una gran experiencia en su uso diario. Si bien el elemento diferenciador de este dispositivo no se encuentra en su parte frontal, sino en la trasera, gracias a su gran altavoz con forma de vinilo que es capaz de sonar a más de 100 dB y que llama la atención allá por donde pasa.
En referencia a la cámara trasera, cuenta con cámara principal de 50 MP con gran angular que se complementa con tecnología IA que, además de permitir capturar los momentos con gran calidad de imagen, puede grabar vídeos a calidad de 1080 p y una velocidad de 30 fps, perfecto por ejemplo para conciertos y festivales de música. Además, dispone de cámara frontal de 5 MP integrada con tecnología hole notch para un uso más eficaz de la pantalla del dispositivo y sin que la cámara interfiera en exceso en la visión.
El smartphone cuenta con una memoria RAM de 4 GB ampliable hasta 8 GB con tecnología de IA implementada de ZTE para potenciar la gestión de la RAM. Además, posee 128 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta los 256 GB si se utiliza una tarjeta de memoria externa MicroSD, lo que ofrece una gran posibilidad de almacenamiento de bibliotecas de música, vídeos o fotografías.
Los usuarios amantes de la música podrán escuchar sus canciones favoritas durante horas sin problema gracias a una potente batería de 5.000 mAh con un sistema de carga tipo C. El procesador Unisoc SC9863A, con sistema octa-core de 1,6 GHz, cumple a la perfección con su función.
En lo referente a las especificaciones técnicas del dispositivo, dispone de sistema operativo Android 13 (Android T) de 64 bits, así como sistema Dual SIM (NanoSIM + NanoSIM), MicroSD, conexión 4G, sistema de desbloqueo por reconocimiento facial, reconocimiento lateral de huella dactilar, NFC para interacciones contactless, Bluetooth 5.2, WiFi 2.4G y Radio FM.
Precio y disponibilidad
En cuanto al precio del ZTE nubia Music, sale a la venta hoy en plataformas como Worten, Amazon y Yoigo por un precio de 149€, lo que lo convierte en uno de los dispositivos con sonido más potente con un coste muy ajustado, para que cualquier amante de la música pueda obtener al mejor precio unas características de audio superiores muy poco vistas en el mercado.
De momento está disponible en su diseño pop art, aunque más adelante la multinacional espera introducir también su diseño con color zeal orange.
Tu opinión enriquece este artículo: