ZTE presenta en el MWC 2024 su nueva estrategia global "Better for All" (para sus nuevos dispositivos)

ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, ha presentado en el Mobile World Congress 2024 de Barcelona su nueva visión de marca global “Better for All” para dispositivos móviles y el Ecosistema Inteligente de Escenario Completo 3.0.

Image description

La compañía también ha mostrado una serie de productos y tecnologías, que incluyen la primera tablet 3D sin gafas 5G+IA del mundo, la nubia Pad 3D II, productos 5G FWA con IA, el primer smartphone plegable de ZTE y bautizado como nubia Flip 5G, y una variedad de nuevos productos de fotografía, música y juegos. El nubia Z60 Ultra, la serie RedMagic 9 Pro y la serie líder mundial FWA & MBB también se anunciado.

En palabras de Ni Fei, vicepresidente senior de ZTE Corporation y presidente de ZTE Mobile Devices: “En los últimos años, con el crecimiento de la IA y la aceleración en la adopción del 5G, la tecnología ha transformado profundamente el estilo de vida de las personas. Así, Better for All, la visión global de ZTE Mobile Devices, destaca no solo por la innovación y la integración de ecosistemas de terminales, sino también el deseo del Tech for Good, con el objetivo de proporcionar productos y servicios con mejor diseño, mejor experiencia y mejor calidad para los consumidores globales, para que todos puedan disfrutar de un mejor estilo de vida”.

Ecosistema Inteligente de Escenario Completo 3.0

Las importantes oportunidades para mejorar la interconexión de dispositivos que proporciona la IA han agilizado la presentación del Ecosistema Inteligente de Escenario Completo 3.0 de ZTE, centrado en la interconexión inteligente multiterminal y la extensión ecológica. Un escenario que integra una plataforma de IA unificada para todos los servicios y que combina un modelo de IA a gran escala, Big Data y tecnología 3D para proporcionar conectividad de escenario completo, percepción multidimensional y computación integrada de múltiples extremos, con varios escenarios de aplicación, como: deportes y salud, entretenimiento audiovisual, negocios y viajes, hogar y educación, y conducción inteligente.

En la actualidad, ZTE trabaja en innovaciones en varias direcciones, como la colaboración multipantalla, AI eyewear-free 3D, AI Voice Chat, AI Creation, AI Photography Master y AI Performance Engine, para reconstruir el estilo de vida de los usuarios y potenciar experiencias innovadoras.

ZTE lleva la innovación de los dispositivos a un nivel superior: nubia Pad 3D II

ZTE también ha anunciado la primera tablet 3D sin gafas 5G+AI del mundo, la nubia Pad 3D II. En comparación con su generación anterior, este modelo es compatible con 5G y ofrece un efecto de visualización 3D sin gafas más natural y claro, con un aumento del 80% en la resolución 3D y del 100% en el brillo. Está equipada con tecnología Neovision 3D Anytime, que admite la conversión en tiempo real a nivel de sistema de imágenes 2D a 3D, lo que a su vez permite a los usuarios experimentar efectos visuales 3D en cualquier momento y lugar con solo un clic. Además, incorpora nuevas funciones, como la colaboración multipantalla 3D, la proyección 3D, la previsualización 3D en tiempo real y la fotografía 3D.

China Mobile ha participado en el lanzamiento conjunto del nubia Pad 3D II en el evento. Cui Fang, Chief Expert de la operadora, ha afirmado que “China Mobile seguirá colaborando con ZTE para explorar las aplicaciones potenciales de la tecnología 3D sin gafas y otros dispositivos equipados con ella, para conectar el mundo real con el mundo virtual, para ofrecer más sorpresas y comodidad a los usuarios. Nuestra estrecha cooperación impulsará los avances tecnológicos y fomentará el desarrollo de la industria para un futuro espectacular en el sector”.

El primer IA 5G FWA del mundo: el ZTE G5F

En el campo de los productos de Internet móvil, los productos 5G FWA & MBB de ZTE dominan la cuota de mercado global desde hace tres años consecutivos, y mantuvieron esa primera posición mundial en 2023. En relación a este campo de productos, hizo su debut en el MWC el primer IA 5G FWA de interior del mundo, el ZTE G5 Ultra. Un dispositivo que aplica un algoritmo de red de IA multidimensional para controlar las estrategias de red en diferentes escenarios, lo que mejora significativamente la utilización del ancho de banda y el rendimiento de la red. Además, la 5ª generación de FWA 5G para exteriores ZTE G5F, FWA 5G Advanced-ready, es compatible con la integración de portadoras Sub6G y mmW y la conectividad dual, con una velocidad de datos máxima de hasta 10 Gbps, que ofrece a los usuarios una experiencia de red de alta velocidad sin precedentes.

En relación al ecosistema de la automoción, también se presentó el producto ZTE RCU Y2002, que integra 5G, V2X y MEC, y equipado con capacidades de comunicación y computación y dispositivos de detección para reconocer de forma inteligente a personas y vehículos en la carretera para emitir advertencias con antelación. Gracias a su procesamiento de IA de 100TOPS, potencia la asistencia a la conducción y el tráfico inteligente.

“Better for All” y nubia, un futuro prometedor

Basados en la nueva visión de marca “Better for All”, ZTE Mobile Devices se ha centrado en el término Tech for Good para ofrecer productos fáciles de usar y así satisfacer las diversas necesidades de los consumidores. En esta ocasión, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su primer smartphone plegable, el nubia Flip 5G, junto con la serie nubia Focus 5G, centrada en la fotografía, el nubia Music, para los más melómanos, y el nubia Neo 2, dedicado a los usuarios gamers.

El nubia Flip 5G, diseñado como el primer smartphone plegable para jóvenes, cuenta con una pantalla interior flexible de 6,9 pulgadas, 120Hz ultra-clara y una pantalla exterior multifuncional de alta definición que permite un acceso rápido a múltiples escenarios de aplicación sin desplegar el teléfono. El precio de venta del nubia Flip 5G parte de 599 dólares.

La serie nubia Focus 5G está equipada con un sistema de cámara dual de 108MP impulsado por el sistema de fotografía Neovision para proporcionar a los usuarios una experiencia fotográfica profesional. Tendrá un precio de venta de 199 dólares, según el modelo.

Por otra parte, el nubia Music posee conectores dobles de auriculares de 3,5 mm y un algoritmo de volumen extremo AI que, junto con sus grandes altavoces de alta calidad, permiten que el volumen del teléfono sea un 600% más alto que el resto de modelos del mercado. Su precio será a partir de 199 dólares.

Otro modelo presentado fue el nubia Neo 2 5G, que cuenta con un diseño de doble botón táctil para todo tipo de videojuegos, lo que mejora significativamente la experiencia de uso, y su precio parte de 199 dólares. (Los precios de venta al público indicados pueden variar en diferentes mercados en función de especificaciones concretas).

De esta forma, nubia está pensado para el mercado global, por lo que sus productos llegarán a partir del mes de marzo de 2024 a Europa, América Latina, Sudeste Asiático, Oriente Medio y África.

ZTE continúa en la ola de la vanguardia tecnológica con su adhesión a la visión global “Better for All” para impulsar la innovación continua y crear un estilo de vida digital conectado sin fisuras que permita beneficiar a todo el mundo su desarrollo tecnológico.

Tu opinión enriquece este artículo:

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.