HM Hospitales elevó un 8,4% su facturación en 2024, hasta los 719 millones

El Grupo HM Hospitales cerró 2024 con unos ingresos consolidados de 719 millones de euros, un 8,4% más que en el ejercicio anterior, siendo el mayor crecimiento porcentual de los últimos cinco años excluyendo el periodo Covid, y prevé reinvertir 130 millones este año en la expansión y mejora de su red asistencial, según informó este jueves la compañía.

Todas las territoriales del grupo registraron crecimiento, con Madrid al frente (+6,7%), gracias a la consolidación del Hospital Universitario HM Rivas y la apertura de HM Madrid Río. Cataluña superó por primera vez los 100 millones (+12%), mientras que la Territorial Sur se disparó un 16,6% y la Noroeste mantuvo una evolución estable.

En 2024 HM Hospitales destinó 92 millones a nuevos centros y tecnología, destacando el sistema robótico da Vinci SP, que posiciona a HM Hospitales como "pionero" en cirugía robótica, según destaca el grupo. Además, el Hospital Universitario HM Sanchinarro incorporó otras plataformas como Da Vinci Xi, Hugo RAS y Rosa Knee.

La plantilla alcanzó los 7.441 empleados, con una tasa de empleo fijo del 91% y un 77% de mujeres. En total, la compañía dispone de 2.012 camas y 148 quirófanos.

"Los resultados reflejan la solidez de nuestro modelo asistencial basado en la excelencia clínica, la innovación tecnológica y el compromiso con la formación y la investigación", ha afirmado el consejero delegado Alejandro Abarca.

INVERSIÓN DE 130 MILLONES ESTE AÑO

De cara a 2025, el grupo estima reinvertir en torno a 130 millones de euros en los futuros hospitales que se van a construir para fortalecer la red de HM Hospitales. En ese sentido, se ha anunciado recientemente la adquisición de una parcela en el centro de Málaga, que contendrá el futuro hospital general sobre el que pivotará toda la Territorial Sur, que se une al ya proyectado centro en Vélez-Málaga y al futuro Hospital HM Sant Cugat en la provincia de Barcelona.

Esta estrategia de reinversión ha conllevado un aumento moderado de la deuda financiera neta, que se mantiene dentro de niveles "controlados", asegurando así la sostenibilidad económica y el crecimiento ordenado del grupo, según destaca la compañía.

"La estrategia de inversión del grupo no solo refuerza nuestra presencia territorial, sino que impulsa nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, siendo aspectos esenciales en nuestro modelo de crecimiento", ha añadido Abarca.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.